Los actos de indisciplina en la selección chilena en las Eliminatorias Brasil 2014 fueron el Talón de Aquiles del entrenador Claudio Borghi y, al parecer, Jorge Sampaoli quiere evitar que ocurra lo mismo durante su gestión, sobre todo antes y después del partido ante la selección peruana.
Por eso el DT impuso algunas medidas extremas que causaron malestar en la plantilla de la ‘Roja’. Según Emol.com “el ex DT de Universidad de Chile impuso que antes del viaje a Lima, que se realizará este jueves, no habrá permiso para salir ni tampoco se permitirá el ingreso de familiares al ‘búnker’ de Macul (sede concentración de la selección)”.
“Los seleccionados se enteraron que Sampaoli quería darles solo un par de horas de asueto el sábado, tras la llegada desde Lima, antes de volver a los entrenamientos para preparar el lance ante Uruguay”.
“No solo eso. El entrenador quería que luego del encuentro ante los charrúas, el martes próximo, aquellos jugadores que actúan en el extranjero volvieran a Juan Pinto Durán, durmieran ahí, para luego ser trasladados por personal de la ANFP al aeropuerto”.
Finalmente, los jugadores conversaron en la sede de Juan Pinto Durán y le pidieron a Sampaoli “cierta flexibilización”. Y lo lograron. Luego del partido ante Perú, llegarán a Santiago de Chile la mañana del sábado (7 a.m.) y podrán ir a sus casas. Se reencontrarán en Juan Pinto Durán a las 2 p.m. para almorzar y empezar los entrenamientos pensando en Uruguay. En tanto, después del choque ante los charrúas, todos quedarían automáticamente liberados. El ‘Hombrecito’ va con mano dura.