El técnico de la selección chilena Jorge Sampaoli se mostró satisfecho del rendimiento que mostró su equipo en su goleada de anoche (3-0) a Haití, que fue su segundo partido en el banco, y valoró especialmente “la intensidad” que mostraron los jugadores.

“Interpretaron muy bien la exigencia que uno les pidió”, comentó el técnico argentino, que había debutado con la ‘Roja’ el pasado 15 de enero con una victoria de 2-1 frente a Senegal.

Los jugadores, todos del medio local, “establecieron la posibilidad de ser constantes protagonistas”. “Fuimos superiores en los dos partidos, pero en este ampliamente”, sostuvo el técnico, en cuya opinión el partido con Haití “debió terminar con un resultado mucho más abultado de lo que lo fue”.

Chile, actualmente fuera de los puestos de clasificación, debe visitar el próximo marzo a Perú y recibir a Uruguay, en dos partidos considerados claves para recuperar sus posibilidades de estar en el Mundial el próximo año.

Chile jugará el próximo 6 de febrero con la selección de Egipto, probablemente en Madrid y tras los partidos oficiales contra Perú y Uruguay, jugará un amistoso con Brasil, el 24 de abril en Belo Horizonte.