El Museo Jacobo Urso de San Lorenzo fue asaltado. (Foto: Museo Jacobo Urso)
El Museo Jacobo Urso de San Lorenzo fue asaltado. (Foto: Museo Jacobo Urso)
Redacción EC

El Museo Jacobo Urso de San Lorenzo fue asaltado, según informó el personal encargado mediante una nota publicada en la página web. La nota detalló que los delincuentes se llevaron tres trofeos importantes para la historia de la institución. También intentaron sustraer otros objetos, pero no lo consiguieron.

“Con profundo dolor tenemos el deber de comunicar al Pueblo Azulgrana el robo, por segunda vez, de trofeos de gran valor deportivo y económico, que son irrecuperables y que hieren profundamente la historia de nuestro querido club...”, inicia la información brindada en el portal oficial del lugar.

Enseguida, los representantes desvelaron que el último domingo llegaron a las instalaciones del museo con la finalidad de elegir algunos trofeos para exhibirlos en las oficinas ubicadas en la Avenida La Plata. Al llegar, el personal se llevó una gran sorpresa porque hallaron la “puerta de acceso barreteado por lo que en principio nos impedía el acceso”.

Los trofeos de San Lorenzo que fueron robados. (Foto: Museo Jacobo Urso)
Los trofeos de San Lorenzo que fueron robados. (Foto: Museo Jacobo Urso)

Posteriormente, los trabajadores utilizaron otro acceso para entrar el interior del museo y confirmaron lo que tanto temían: un robo (el segundo) que sufre el predio. De inmediato, hicieron una revisión de todos los bienes que quedaron para saber con certeza lo que se llevaron los criminales.

“Se robaron trofeos de plata, labrados, no solo valiosos históricamente sino también por el material en que estaba hechos”, señala la nota informativa para hacer referencia a la Copa de Honor de 1936, Copa al Segundo puesto de 1936 y Copa al Campeón de 1946.

“También quisieron llevarse el plasma que estaba descolgado en el piso, pero parece que no pudieron”, indicaron desde la administración del museo. Asimismo, desvelaron que con anterioridad sufrieron el robo de la Copa al Campeón de 1933.

TAGS RELACIONADOS