San Lorenzo visita al LDU en el grupo 6. (Foto: FEF)
San Lorenzo visita al LDU en el grupo 6. (Foto: FEF)

LDU de Quito venci 2-0 al argentino San Lorenzo en un partido gris disputado este martes en la altura de Quito que signific el debut de ambos equipos en el Grupo 6 de la Copa Libertadores2016.

Lo mejor del encuentro fueron los dos goles de Diego Morales. En el 50, el delantero recibi el baln casi en el centro del campo y, uno a uno, fue driblando a tres jugadores argentinos y sac un tremendo disparo que entr por la izquierda de la portera de Torrijos.

En el 92, se escap de nuevo en un slalom que termin con un baln cruzado al fondo de las mallas.



Al San Lorenzo de Almagro, el equipo preferido del papa Francisco, campen de la Libertadores en 2014, pareci afectarle los 2.800 metros de altura de la capital ecuatoriana, y en ningn momento despleg el juego ofensivo que tan buenos resultados le est dando en el torneo local.

Con este resultado, los quiteos, campeones de este torneo en 2008, igualan a puntos y goles en la cabeza del grupo al mexicano Toluca, que gan 2-0 al brasileo Gremio en el primer partido del grupo, la semana pasada.

INCIDENCIAS

- Minuto 10: San Lorenzo maneja lentamente las acciones, pero no logra generar alguna jugada concreta.

- Minuto 25: LDU juega en el mediocampo, pero San Lorenzo se repliega con todos sus jugadores para defender.

- Minuto 31: Cabezazo de Tenorio que se va arriba por poco.

- Minuto 40: Torrico le ataja el disparo a Tenorio. Figura el portero de San Lorenzo.

- Minuto 47: Tiro libre de Blanco que el portero Domnguez despeja al crner. Clara para San Lorenzo.

Minuto 50: Golazo de Morales para LDU. Gran contragolpe de los ecuatorianos.

Minuto 64: Disparo de Morales al palo, aunque estaba en off side.

Minuto 67: jugada personal de Blanco, pero en vez de sacar el centro, decidi patear al arco.

Minuto 69: Remate de Alemn que Torrico despeja al crner. El portero es el destacado.

Minuto 76: remate de Cauteruccio que el portero Domnguez despej con el pie. Cerca del empate San Lorenzo.

Minuto 88: Otra gran accin de Torrico. Con el pie detiene el disparo de Tenorio.

Minuto 89: Goool de LDU. Morales en otra accin personal marca el segundo de la noche. Golazo

Alineaciones

LDU: Domnguez, Quintero, Araujo, Romero, Vega, Benavides, Hidalgo, Cevallos, Alemn, Morales, Tenorio

San Lorenzo: Torrico; Buffarini, Angeleri, Caruzzo, Mas; Mussis; Belluschi, Ortigoza, Blanco; Cerutti y Cauteruccio



 

LA PREVIA

LDUde Quito con poco rodaje espera sorprender este martes en su feudo al San Lorenzo de Almagro, colder de la Zona 1 del torneo del ftbol argentino, en el debut de ambos equipos en el grupo 6 de la Copa Libertadores 2016 (5:30 p.m. por FOX Sports).

Campeones del mximo torneo continental en 2008 y 2014 respectivamente (y con el mismo entrenador, Edgardo Bauza), ecuatorianos y argentinos buscarn igualar en la punta al mexicano Toluca, que gan 2-0 al brasileo Gremio en el primer partido del grupo, la semana pasada.

LDUde Quito afronta el debut ante San Lorenzoen la Copa Libertadorescon poco rodaje, pues tres de sus cuatro partidos en el campeonato local han sido aplazados, y el nico que disput termin en derrota ante Delfn.

Y adems no podr contar con uno de sus ltimos refuerzos, el delantero ecuatoriano Daniel Angulo, de nuevo en el pas tras militar en el Independiente Santa Fe colombiano.

Pero su tcnico, el argentino Claudio Borghi, confa en la altura de Los Andes y en la fortaleza del equipo para compensar esa coyuntura en la Copa Libertadores.

Liga tiene la condicin de equipo grande y est el componente de la altura, queremos tener una identidad de juego, que an no la hemos podido lograr al no haber jugado en el campeonato pero el martes ser un examen importante para evaluar las condiciones del equipo, asegur en declaraciones difundidas en la pgina web del club.

Muy distinta es la situacin del San Lorenzo de Almagro, el equipo preferido del papa Francisco: con un ftbol marcadamente ofensivo, ha ganado tres de los cuatro partidos del campeonato local el ltimo ante el Vlez Sarsfield y comparte liderato con Rosario Central en la Zona 1.

El equipo para enfrentar a la LDUde Quito lo tengo en la cabeza para ganar el partido, pero hay que ver cmo llegan los jugadores. Somos San Lorenzo y tenemos la obligacin de salir a ganar siempre. No vamos a cambiar aunque juguemos de visitantes, declar a la prensa local el tcnico Pablo Guede.

Vamos a estudiar cmo vamos a jugarEl tema de la altura en Quito (2.800 metros sobre el nivel del mar), te digo la verdad, si hacemos lo que pretendemos, que es tener la pelota, lo vas a sentir pero no con la importancia que se intenta dar, agreg.

El partido se disputar en el estadio Casa Blanca, de LDUde Quito, bajo la batuta del uruguayo Jonhatan Fuentes y sus compatriotas Migues Nievas y Carlos Pastorino en las bandas.

Posibles alineaciones:

Liga de Quito: Alexander Domnguez Jos Quintero, Norberto Araujo, Lus Romero, Edison Vega Exequiel Benavidez, Fernando Hidalgo, Jos Cevallos, Brahian Alemn, Diego Morales Edson Puch. DT: Claudio Borghi.

San Lorenzo: Sebastin Torrico Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Paulo Daz, Emmanuel Mas Franco Mussis, Nstor Ortigoza, Fernando Belluschi, Leandro Romagnoli Pablo Barrientos y Nicols Blandi. DT: Pablo Guede.

AFP

LEE TAMBIN


 

El tcnico del Arsenal, #ArseneWenger, elogi al Barcelona previo al duelo de este martes por la Champions League. Estas fueron sus palabras ► https://goo.gl/fyvMCx Posted by Diario El Comercio (Per) onlunes, 22 de febrero de 2016