Los jugadores y la prensa de San Marino celebraron haber convertido un gol como visitante después de 14 años, aunque lamentaron haber perdido el partido del martes ante Lituania en el último minuto.
"Hemos estado trabajando durante muchos meses y estuvimos a punto de conseguir un acontecimiento casi inédito en la historia", comentó el seleccionador de San Marino, Pierangelo Manzaroli. "Ver a los muchachos en el vestuario era muy difícil, debido a que se merecían el punto", añadió.
Después del histórico punto logrado en noviembre de 2014 ante Estonia con un empate 0-0, los jugadores de San Marino vivieron una nueva sensación el martes: convertir un gol.
Por eso, el tiro libre que anotó Matteo Vitaioli, con el que San Marino llegó al empate parcial, motivó un festejo muy especial porque hacía 14 años que un jugador de la selección no marcaba fuera de casa. Todos los futbolistas, titulares y suplentes, formaron una montaña sobre el héroe.
Sin embargo, con la derrota consumada en el minuto 90 terminó siendo opacado. "Fue una lástima, hubiera sido un récord histórico", se lamentó el goleador Vitaioli.
La prensa también expresó ambas sensaciones, la alegría por el gol y el desencanto por la derrota final. "San Marino, a un paso de la historia", comentó la cadena televisiva RTV sobre la amarga caída.
"A las puertas del sueño. La selección roza el empate. La historia tendrá que esperar", publicó "Lo Sportivo". En tanto, el diario italiano "La Gazzetta dello Sport" hizo referencia al "histórico gol de San Marino".
DPA
LEE TAMBIÉN:
Pacho Maturana sobre libro de Chorri: "Es una ignorancia total" (vía @LuisArturoy) ⏩ http://t.co/mNMznajAd6 pic.twitter.com/7VivOCUiJn
— DT El Comercio (@DTElComercio) September 9, 2015