Santa Fe ganó 1-0 y eliminó a Fuerza Amarilla de la Copa Sudamericana. (Foto: Agencias)
Santa Fe ganó 1-0 y eliminó a Fuerza Amarilla de la Copa Sudamericana. (Foto: Agencias)
Redacción DT

Independiente Santa Fe se convirtió hoy en el líder provisional de la liga colombiana luego de vencer por la novena jornada 2-0 al Deportivo Cali, que sólo ha ganado dos encuentros en el campeonato y ocupa el puesto catorce de la tabla de posiciones.


En el partido, jugado en el Estadio El Campín de Bogotá, Santa Fe aprovechó la velocidad de sus extremos, John Pajoy y Anderson Plata, para hacerle daño al club azucarero del Valle del Cauca, que tiene la valla más vencida del campeonato con 17 goles recibidos en nueve partidos.


El primer gol de los locales llegó al minuto 27 con un centro de Pajoy que encontró al centrocampista Baldomero Perlaza entre dos defensores rivales, quienes vieron cómo los anticipó y mandó el balón al fondo de la red.


El Deportivo Cali tuvo dificultades para generar oportunidades de gol porque su creativo, Nicolás Benedetti, no encontró con quien asociarse cada vez que recibió el balón.


En el inicio del segundo tiempo, Plata anotó el 2-0 para Santa y cerró el triunfo que pone a su equipo como líder provisional del torneo.

Fuente: EFE


Así jugaron:

Santa Fe: Castellanos; Moya, López, Tesillo, Mosquera; Roa, Gordillo, Perlaza; Plata, Buitrago, Pajoy.

Deportivo Cali: Mina; Delgado, Chará, Moiraghi, Lucumí; Angulo, Pérez, Balanta, Aguilar; Benedetti, Duque.


LA PREVIA

Para el entrenador uruguayo Gregorio Pérez, el partido frente al club verde de Cali será fundamental para acercarse a la clasificación para la fase final del torneo y por ello lo jugará con los futbolistas que mejor estén.


"Jugaremos ante Cali con los que mejores condiciones tengan, no podemos ceder puntos en la liga", dijo Pérez tras el partido que Santa Fe empató 0-0 con Patriotas.


El club azucarero viene de perder como local por 1-3 ante el Independiente Medellín y necesita ganar su tercer partido en ocho fechas para salir de la crisis por los malos resultados, que tienen a punto de romper el hilo del que pende el puesto del entrenador Héctor Cárdenas.


En otro encuentro interesante de la novena jornada, Atlético Nacional visitará a Alianza Petrolera con los ojos puestos en el liderato de liga de Junior y Santa Fe.

Contenido sugerido

Contenido GEC