Millonarios se quedó con el Clásico de Bogotá y ganó 2-0 a Santa Fe. (Foto: Millonarios).
Millonarios se quedó con el Clásico de Bogotá y ganó 2-0 a Santa Fe. (Foto: Millonarios).
Redacción EC

y protagonizaron una nueva edición del clásico capitalino por la fecha 14 de la . El estadio El Campín vivió una verdadera fiesta que terminó con la victoria por 2-0 del Embajador que escaló a la segunda posición de la tabla de posiciones.

Millonarios se quedó con el Clásico de Bogotá tras derrotar por 2-0 a Santa Fe por la fecha 14 de la Liga BetPlay. El Embajador supo resolver el partido en el primer tiempo, pues Andrés Felipe Román (18′) y Daniel Giraldo (27′) marcaron los dos tantos, que al término del partido significó los tres puntos.

Con el marcador en contra, Santa Fe intentó descontar y metió en su campo a Millonarios en el complemento, pero la definición no fue la acertada. Pese a todos los esfuerzos del ‘Catedral’, el Embajador supo controlar el partido y se quedó con la victoria.

Millonarios sumó 29 puntos, cuatro menos que el líder Atlético Nacional y escaló a la segunda casilla de la Liga BetPlay. En tanto, Santa Fe se quedó con las 17 unidades y en la décimo cuarta posición.

Santa Fe busca meterse entre los ocho primeros de la Liga BetPlay, situación que hasta hace unas fechas parecía imposible. Sin embargo, la llegada del técnico Grigori Méndez le devolvió la confianza al ‘Cardenal’, que esta tarde buscará los tres puntos ante Millonarios.

“Los clásicos se analizan para mí desde dos puntos, lo emocional, el orgullo, lo sentimental y esos temas que genera el clásico. Por otro lado, la funcionalidad, y sabemos que es un rival que viene muy bien en lo táctico y sus resultados, pero, como he dicho, nosotros venimos trabajando y mejorando”, dice Grigori, quien disputará su primer clásico capitalino como técnico del ‘Cardenal’, pues ya sabe lo que es disputar un derbi dentro del verde defendiendo la camiseta de Santa Fe.

Por su parte, Millonarios empató sin goles con América la fecha pasada y quiere regresar a la senda del triunfo para seguir entre los tres primeros. Los Embajadores son conscientes que no pueden ceder más puntos, por lo que ante Santa Fe irán con su mejor plante. En tanto, el Cardenal superó a Patriotas por la mínima el lunes pasado.

Millonarios (3°) registra 26 puntos, siete menos que el líder Atlético Nacional. Mientras que Santa Fe (14°) suma 17 puntos y necesita quedarse con la victoria para escalar en la tabla de posiciones y meterse entre los ocho primeros.

¿Cómo ver Santa Fe vs. Millonarios en vivo?

El clásico entre Santa Fe y Millonarios podrás verlo a través de Win Sports y Win Sports Online, servicio de streaming que cuesta 30 mil pesos colombianos, que son aproximadamente 8 o 9 dólares dependiendo del país.

¿Cómo quedó el último partido Santa Fe - Millonarios?

El último clásico entre Santa Fe y Millonarios finalizó 1-0 a favor de los rojos el pasado 7 de agosto.

¿Quién ha ganado más clásicos entre Santa Fe y Millonarios?

El historial favorece claramente a Millonarios con 121 clásicos ganados ante 89 de Santa Fe y un total de 113 empates.

Santa Fe vs. Millonarios: estadísticas del clásico

El historial de clásicos capitalinos deja 303 duelos y las estadísticas le favorecen a Millonarios con 117 victorias, ante los 82 triunfos de Santa Fe y los 104 duelos restantes quedaron empatados. Los primeros anotaron 447 goles, mientras que el Cardenal marcó 370.

Estos resultados son de todas las competencias es decir Copa, Superliga, Libertadores y Sudamericana. Hoy, Santa Fe intentará acortar la ventaja de su eterno rival en un partido que promete sacar chispas.

Santa Fe vs. Millonarios: horarios

Perú, México, Ecuador, Colombia: 18:05 horas

Venezuela, Bolivia: 19:05 horas

Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay: 20:05 horas

Santa Fe vs. Millonarios: canales

El partido entre Santa Fe y Millonarios por la fecha 14 de la Liga BetPlay será transmitido por la señal de Win Sports+. Además, podrás seguir el minuto a minuto a través de la web de El Comercio.

Santa Fe vs. Millonarios: posibles alineaciones

Santa Fe: Leandro Castellanos; Alexander Porras, Fainer Torijano, José Ortiz, Dairon Mosquera; Alexander Mejía, Carlos Sánchez, Juan Pedroza; John Velásquez, Kelvin Osorio; Ronaldo Dinolis.

Millonarios: Christian Vargas, Felipe Román, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Omar Bertel; Daniel Giraldo, Juan Carlos Pereira; Emerson Rodríguez, David Mackalister Silva, Daniel Ruiz y Fernando Uribe.

VIDEO RECOMENDADO:

Millonarios Vs. Medellín Goles Del Partido
Mira el resumen del partido entre Millonarios vs. Medellín por la Liga BetPlay | Video: Win Sports.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...