El Santos brasileño desmintió tajantemente hoy las informaciones publicadas por la prensa española sobre supuestas negociaciones que estarían en curso con el Barcelona en torno al fichaje de su principal estrella, el joven delantero Neymar.

En una nota oficial, el club afirma que rechaza cualquier posibilidad de venta del jugador Neymar al Barcelona o a cualquier otro equipo.

No hay negociaciones en curso, y el club remarca además que el delantero tiene contrato hasta el 2014 y lo cumplirá hasta el final, agregó la nota, publicada en el portal oficial del Santos.

El desmentido del Santos se refiere a una noticia publicada por el diario catalán Sport:https://elcomercio.pe/deportes/1474129/noticia-neymar-ya-barcelona-informo-diario-deportivo-espanol, que aseguró que el Barcelona mantiene una reserva de 40 millones de euros (unos 51,7 millones de dólares) que, según el informe, se destinarían a comprar los derechos federativos del máximo astro del fútbol brasileño actual.

Según el informe, una cuarta parte de este total ya fue invertida, a través de un pago efectuado el 30 de junio pasado, posiblemente para garantizar el negocio con el pase de la principal revelación de las canchas brasileñas en los últimos años.

Los rumores sobre un inminente traslado de Neymar al fútbol español rebrotan cada tanto, principalmente en España y en Brasil, y la semana pasada generaron una airada reacción del jugador.

El delantero se quejó asimismo del constante flujo de rumores que dan como inminente su salida del Santos: Siempre hay rumores, y yo siempre digo que no son ciertos y que me voy a quedar. Y ustedes (los periodistas) siempre dicen que yo voy a salir. Por favor, crean en mi palabra al menos una vez, remarcó.

Quiero quedarme en el Santos. Cuando decida salir, ustedes lo sabrán. Cuando ustedes escuchen de la boca de mi padre el anuncio de mi salida, entonces sí lo podrán creer, agregó.