Redacción EC

Los fanáticos de vieron a su equipo vencer por la mínima diferencia a y clasificar a las semifinales de la Leagues Cup 2021 en el Exploria Stadium de Orlando, Florida.

El único tanto del partido fue obra de Juan Ferney Otero a los 30 minutos del primer tiempo. El futbolista colombiano engañó a la defensa rival y desde el borde del área sacó un potente disparo que tuvo destino de red.

En la parte complementaria los ‘Leones’ trataron de igualar las acciones, pero nunca terminaron de encontrar los caminos hacia el gol. En los descuentos, además, sufrieron la expulsión de Urso Junior. El peruano Pedro Gallese no fue convocado para este compromiso por precaución.

Con este resultado, Santos Laguna continúa en carrera en la Leagues Cup y en la siguiente instancia enfrentará al Seattle Sounders de otro peruano, Raúl Ruidíaz, que viene de eliminar al Tigres UANL.

Formaciones del Santos Laguna vs. Orlando City

  • Santos Laguna: Lajud, Govea, Torres, Doria, Andrade, Gorriarán, Prieto, Otero, Carrillo, Jeraldino, Valdez.
  • Orlando City: Ruan, Joao Moutinho, Jansson, Mueller, Pereyra, Urso, Akindele, Nani, Perea, Carlos, Stajduhar.

Gol de Santos Laguna

Juan Otero marcó el 1-0 en el Santos Laguna vs. Orlando City por la Leagues Cup 2021. (Video: TUDN)
Juan Otero marcó el 1-0 en el Santos Laguna vs. Orlando City por la Leagues Cup 2021. (Video: TUDN)

Resultado final: 1-0

Santos Laguna vs. Orlando City: horarios del partido y canales

México - 6:00 p.m. - Blim TV, TUDN En Vivo y TUDN

Perú - 6:00 p.m.

Ecuador - 6:00 p.m.

Colombia - 6:00 p.m.

Bolivia - 7:00 p.m.

Venezuela - 7:00 p.m.

Paraguay - 7:00 p.m.

Chile - 7:00 p.m.

Argentina - 8:00 p.m.

Uruguay - 8:00 p.m.

Brasil - 8:00 p.m.

España - 1:00 a.m. (viernes 13 de agosto)

El equipo de Torreón iniciará su camino en la Leagues Cup, luego del empate ante Tigres en la liga azteca, donde se ubica en el séptimo puesto, con cinco puntos, a cuatro del líder Toluca.

Para este desafío, Santos Laguna irá con lo mejor de su plantilla, incluido el nuevo refuerzo, Alessio Da Cruz, un futbolista neerlandés que proviene del Groningen.

“Son formatos diferentes a lo acostumbrado, aquí es de matar o morir. Aquí se define nuestra continuidad y es interesante venir a este tipo de torneo. Esta clase de torneos ayuda a que siga viva y creciendo”, confesó el portero de Santos, Gibrán Lajud, en la previa.

En Santos, eso sí, aún no estarán disponibles Eduardo ‘Mudo’ Aguirre y Alan Cervantes, quienes fueron pare de la selección mexicana que consiguió el bronce en Tokio 2020 y disfrutan de unos días de descanso.

Orlando City, que tiene en sus filas al peruano Pedro Gallese, el portugués Nani, el brasileño Pato, entre otras figuras, es segundo en la Conferencia Este de la MLS, con ocho victorias, seis empates y cuatro derrotas. con 30 unidades.

“Creo que siempre que tienes una competición, al principio como objetivo, necesitas ganar todo lo que tienes delante. Este es un [torneo corto], pero sabemos que si perdemos estamos fuera. Entonces, la importancia que le damos es darlo todo en este juego para pasar a la siguiente fase”, advirtió el mediocampista de Orlando City, Mauricio Pereira,

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...