En un partido de ritmo lento, el uruguayo River Plate empató en Sao Paulo 1-1 con el brasileño Santos clasificándose a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019.
En un partido de ritmo lento, el uruguayo River Plate empató en Sao Paulo 1-1 con el brasileño Santos clasificándose a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019.
Redacción EC

Santos vs. River Plate: por la Copa Sudamericana  | En un partido de ritmo lento, el uruguayo River Plate empató en Sao Paulo 1-1 con el brasileño Santos clasificándose a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019. Replegados a la defensa, los 'darseneros' abrieron el marcador en un contraataque del atacante Mauro da Luz (54). Yeferson Soteldo (87) empató el juego, sin embargo el resultado favorecía a los uruguayos por ser visitantes.

River Plate venía de empatar 0-0 con el 'Peixe' en Montevideo en el juego de ida hace dos semanas. Con un Pacaembú vacío, debido a una sanción de la Conmebol que arrastra desde su participación en la Copa Libertadores-2018, el partido comenzó sin emociones. Aparentemente más hambrientos por un gol, Santos se instaló desde el primer minuto en el área del adversario que, con uñas y dientes, se dedicó a proteger el terreno.

Aunque persistentes en el avance, los brasileños no creaban y consiguieron lograr apenas una amenaza clara de gol en la primera media hora de juego. Mientras los locales rodaban la bola por el gramado buscando espacios para colarse, los dirigidos por Jorge Giordano se mantenían, todos, en la retaguardia, apostando apenas por una bola suelta que les permitiera ponerse al frente en el marcador.

El venezolano Yeferson Soteldo intentó de forma insistente por la derecha y por la izquierda, pero las jugadas no tomaban forma. El plantel del argentino Jorge Sampaoli, que estrena temporada con Santos, enfrió en el último cuarto de hora, con un continuo toque de bola que más parecía un entrenamiento rutinario que un compromiso internacional decisivo.

Las oncenas regresaron sin cambios al terreno para disputar un segundo tiempo. El complemento comenzó con el mismo ritmo del primero. Santos adueñado de la pelota intentando permear la defensa uruguaya que, aferrada, garantizaba su arco.

Los 'darseneros', concentrados en la zaga, no parecían apresados por buscar el desempate, pero como el contraataque de Mauro da Luz demostró, estaban a la caza de una pelota que pudiesen robar y capitalizar.

Y el momento llegó apenas arrancar el segundo tiempo, cuando el atacante aprovechó un pase condujo la bola desde la mitad de la cancha, dribló al portero Vanderlei que anticipó la salida y anotó el tanto que abrió el marcador y les puso un pie en la segunda fase. 
El argentino Sampaoli resintió el golpe e comenzó a mover las piezas en el campo, adelantando aún más a su equipo.

Con River Plate garantizándose la continuidad en el torneo, Santos apretó el ritmo e intensificó el ataque, pero todas las pelotas terminaban, con facilidad, en las manos del portero Gastón Olveira.  Santos presionaba por todos lados, incluso con bolas aéreas pero Olveira parecía inquebrantable.

Jean Mota lideraba el ataque, y el esfuerzo rindió resultado en la recta final del juego cuando chutó por la izquierda impactando a Soteldo (87) que desvió la bola adentro del área empatando el marcador. El 'Peixe' reforzó aún más su línea de ataque y generó unos últimos minutos de tensión, pero el pitazo final del argentino Mauro Vigliano llegó para anunciar a Santos que estaba fuera del torneo.

PREVIO
Hoy,  recibe a  desde las 5:15 pm. en el estadio Municipal Paulo Machado de Sao Paulo con el objetivo de clasificar a la segunda fase de la . El partido se transmitirá por DirecTV Sports en diferentes partes de Latinoamérica. seguirá el minuto a minuto para no perderte a detalles los goles, jugadas polémicas, estadísticas, videos y más datos del partido donde podría jugar el peruano .

recibe este martes al en un encuentro decisivo para avanzar a la segunda fase de la , después del empate sin goles en el partido de ida.

El técnico del Santos, el argentino experimentado Jorge Sampaoli, contará de nuevo con los titulares de cara al partido frente al River Plate, después de echar mano de algunos suplentes en el encuentro protagonizado este fin de semana frente al Palmeiras por el campeonato Paulista que terminó 0-0.

El técnico Sampaoli, que este lunes dirigirá un entrenamiento a puerta cerrada, todavía no ha desvelado cuál será el once inicial, pero entre los titulares podría estar el uruguayo Carlos Sánchez, quien fue reserva en el clásico frente al Palmeiras.

Por otro lado, River Plate llega al encuentro con la moral alta después de vencer con claridad por 4-1 al Racing en la segunda fecha del Torneo Apertura uruguayo. Pendientes de dar el máximo en el partido de vuelta de la Sudamericana, el técnico Jorge Giordano optó por dejar a varios titulares en la reserva en el campeonato local.

Para avanzar a la siguiente fase, el Santos necesita de una victoria, mientras que el River conseguiría su clasificación con un empate con goles. Un 0-0 llevaría el partido a los penaltis.

Santos vs. River Plate: alineaciones posibles

: Vanderlei; Victor Ferraz, Felipe Aguilar, Gustavo Henrique, Copete; Alison, Diego Pituca, Carlos Sánchez, Jean Mota; Derlis González y Yeferson Soteldo o Eduardo Sasha o Arthur Gomes.
: Gastón Olveira; Claudio Herrera, Iván Silva, Agustín Ale, Luis Olivera; Sebastián Piriz, Facundo Ospitaleche, Maximiliano Calzada, Juan Pablo Plada; Mauro Da Luz y Juan Manuel Olivera o Gabriel Leyes.

Canales para ver Melgar vs. Caracas por Copa Libertadores

Para ver el partido entre Santos vs. River Plate puedes mirar la lista publicada a continuación, que corresponde a, diferidos o via pago por evento son transmitidos por los dueños de los derechos. Los mismos se encuentran disponibles en varias plataformas, por ejemplo Señal tradicional de TV, radio, TV por cable, TV Satelital y para teléfonos móviles y aplicaciones de escritorio.

Argentina: DirecTV Sports (610-619)
Uruguay: DirecTV Sports (610-619)
Colombia: DirecTV Sports (610-619)
Perú: DirecTV Sports (610-619)
México: DirecTV Sports
Estados Unidos: beIN SPORTS Ñ y beIN SPORTS 4

¿Cómo ver por app móvil el Santos vs. River Plate en vivo?



▷ 

Horarios en el mundo para ver Santos vs. River Plate por Copa Sudamericana

México: 4:15 pm.
Perú: 5:15 pm.
Colombia: 5:15 pm.
Ecuador: 5:15 pm.
Venezuela: 6:15 pm.
Bolivia: 6:15 pm.
Argentina: 6:15 pm..
Chile: 6:15 pm.
Paraguay: 6:15 pm.
Uruguay: 6:15 pm.
Brasil: 7:15 pm.
Reino Unido: 10:15 pm.
España: 11:15 pm.
Italia: 11:15 pm.
Alemania: 11:15 pm.
Japón: 7:15 am. (27 de febrero)

No te pierdas