Christian Cueva jugó 45' minutos; erró una opción de gol. (Foto: Marcos Ribolli)
Christian Cueva jugó 45' minutos; erró una opción de gol. (Foto: Marcos Ribolli)
Redacción DT

Christian Cueva volvió a jugar al fútbol con el equipo de Santos. Sucedió en el empate a cero contra Corinthians, por la décima fecha del Campeonato Paulista.

El comando técnico de Santos, en un principio, tuvo la idea de dejar a Christian Cueva en la banca de suplentes junto a otras figuras como Rodrygo y Yeferson Soteldo.

No obstante, el empate durante la primera etapa hizo que Jorge Sampaoli echara mano a sus reservas. Por eso se dio el ingreso de Christian Cueva (45') por Alison.

El aporte del peruano fue muy bajo; aunque tuvo una opción de gol: un disparo con el arco a su disposición que acabó por encima del larguero.

Con la igualdad, Santos se mantiene sólido en el primer puesto de su grupo con 23 unidades. En la siguiente jornada, medirá fuerzas contra el Novorizontino.

LA PREVIA

El 'Peixe' visita al 'Timão' en una edición más del clásico alvinegro. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del cotejo.

Santos vs. Corinthians | Horarios del partido

13:00 horas - México
14:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
15:00 horas - Venezuela, Bolivia
16:00 horas - Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile
17:00 horas - Brasil
19:00 horas - Reino Unido
20:00 horas - España, Alemania, Italia, Francia

A falta de tres jornadas por disputar antes del desenlace de la primera fase del certamen, Santos tiene asegurado su pase a los cuartos de final, mientras que Corinthians tiene encaminada la clasificación, pero aún no puede celebrar su progreso.

Santos domina la tabla de posiciones del grupo A con 22 unidades, seguido por RB Brasil (21), Ponte Preta (13) y Sao Caetano (7).

Corinthians, en tanto, supera a Ferroviária (13), Bragantino (10) y Mirassol (9) como líder del grupo C del Campeonato Paulista con 14 puntos, bajo dirección técnica de Fábio Carille.

Los santistas afrontan el compromiso tras vencer (3-2) a Oeste en el Paulistao y golear (4-0) al América en la Copa de Brasil, después de quedar eliminados en la Copa Sudamericana. 

Christian Cueva reaparecería con Santos en el clásico ante Corinthians tras perderse el último duelo del 'Peixe' por la Copa de Brasil. (Foto: Facebook Santos)
Christian Cueva reaparecería con Santos en el clásico ante Corinthians tras perderse el último duelo del 'Peixe' por la Copa de Brasil. (Foto: Facebook Santos)

El fracaso del 'Peixe' en el certamen continental provocó duras críticas contra Jorge Sampaoli, que tiene una oportunidad para aliviar el orgullo de Santos en el clásico ante Corinthians

Christian Cueva, también cuestionado por no presentarse a tiempo a la concentración del Santos para el duelo copero ante América, reaparecería en el once titular de su equipo.