Santos Laguna goleó 5-0 a Marathón y clasificó a los cuartos de final de la Conchachampions 2019. | Foto: Santos
Santos Laguna goleó 5-0 a Marathón y clasificó a los cuartos de final de la Conchachampions 2019. | Foto: Santos
Redacción DT

Santos Laguna de México concretó el miércoles su clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras golear 5-0 a Marathón de Honduras en la definición de la serie por los octavos de final.

En el partido de ida, los "Guerreros" golearon 6-2 en su visita a Marathón, con lo que alcanzaron la siguiente fase con un marcador global de 11-2.

En el cierre de la llave, Santos Laguna se puso en ventaja a los 18 minutos cuando el colombiano Marlos Moreno remató con la cabeza un centro enviado desde el sector derecho.

Cuatro minutos después, el argentino Julio César Furch empujó el balón después de que el brasileño Matheus Doria estrelló su disparo en el poste izquierdo.

Ulises Rivas metió el tercero a los 31 minutos con una definición en el área chica tras controlar un centro de Moreno.

Eduardo Aguirre marcó el cuarto a los 81 con un remate de cabeza tras centro enviado desde el sector izquierdo.

Diego de Buen cerró la cuenta cuatro minutos después por la vía del tiro penal.

De esta manera, Santos Laguna enfrentará en los cuartos de final a New York Red Bulls de Estados Unidos, que eliminó al Atlético Pantoja de República Dominicana con un marcador agregado de 5-0.

Santos vs. Marathón: Alineaciones

Santos vs. Marathón: Incidencias

El Santos Laguna del fútbol mexicano recibirá este miércoles al Marathon de Honduras con todo a favor para acceder a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf y eliminar a los centroamericanos. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá a los clasificados en la Concachampions.

La pasada semana el Santos goleó por 6-2 a los hondureños y puso en punto de mate la eliminatoria, que tratará de finiquitar este miércoles cuando el entrenador Salvador Reyes saldrá a imponer condiciones en su casa en Torreón, norte mexicano.

Santos llega en un buen momento, luego de que goleó por 4-0 al peligroso Toluca y saltó al quinto lugar del torneo Clausura con 14 puntos, a cinco del líder Tigres UANL.

El pasado miércoles el argentino Javier Correa convirtió tres goles y lideró el ataque del Santos Laguna en la victoria en el duelo de ida; mañana el atacante se unirá a su compatriota Julio Furch para encabezar una línea ofensiva poderosa.

Los hondureños llegaron ayer a México con poco optimismo; antes de salir, el entrenador argentino Héctor Vargas reconoció que no deben ser ilusos, en referencia a la obligación de vencer por cuatro goles al Santos para poder clasificarse.

Santos Laguna ha sido uno de los equipos de mejores resultados en la liga de México en lo que va del siglo con cinco títulos, sin embargo no ha podido ganar la Liga de Campeones de la Concacaf, en la que alcanzó las finales en 2012 y 2013 cuando perdió con el Monterrey.

Ahora el conjunto pasa por un buen momento de forma, con equilibrio en todas las líneas y tratará de ganar el título, aunque antes deberá eliminar al Marathon y pasar con éxito los cuartos de finales y la final.

México ha ganado de manera consecutiva las últimas 13 versiones de la Liga de Concacaf y ahora apuesta a extender la racha con Santos Laguna, Tigres UANL, Monterrey y Toluca. Los tres primeros tienen buenas posibilidades de acceder a cuartos, pero el Toluca tiene un reto complicado ante el Sporting Kansas City de la MLS con el que perdió el duelo de ida por 3-0.

Santos Laguna vs. Marathon: probables alineaciones

Santos Laguna: Jonathan Orozco; José Abella, Hugo Nervo, Jesús Angulo, Matheus Doria; Diego Valdés, Brian Lozano, Ayrton Preciado, José Juan Vázquez, Julio Furch y Javier Correa. Entrenador: Salvador Reyes.

Marathón: Dénovan Torres; Bryan Johnson, Bryan Bernárdez, Samuel Córdoba, Caue Fernández; Carlos Discua, Carlo Costly, Allan Banegas, Mayron Flores, Yaudel Lahera y Yustin Arboleda. Entrenador: Héctor Vargas.

Árbitro: Por designar.

Estadio: Corona de Torreón, norte de México.

Con información de EFE