Redacción DT

El brasileño Matheus Doria convirtió un elegante gol de larga distancia en el minuto 18 para darle al Santos Laguna una victoria de 1-0 sobre Querétaro con la que saltó al liderato del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano.

Los Gallos dejaron ir oportunidades de gol en el primer tiempo, las más claras de Jesús Alonso Escoboza y el argentino Luis Enrique Triverio.

En el segundo el ritmo del encuentro cayó. Otra vez los dos rivales crearon peligro; el portero de Querétaro Gil Alcalá salvó a su equipo en el 71 en una doble llegada del Santos por intermedio del argentino Julio Furch y el ecuatoriano Eryc Castillo.

Dirigido por el mexicano Víctor Manuel Vucetich, Querétaro salió en busca del empate y Santos se mantuvo alerta a un contragolpe, pero no se hicieron daño.

Querétaro, segundo de la clasificación, visitará al Santos Laguna, tercero de la tabla, en un encuentro que en caso de tener un ganador será el nuevo líder de la competición azteca. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del enfrentamiento.

Santos y Querétaro buscan el liderato del Apertura 2019 de Liga MX. (Foto: Club Santos)
Santos y Querétaro buscan el liderato del Apertura 2019 de Liga MX. (Foto: Club Santos)

Santos vs. Querétaro | Horarios del partido:

19:00 horas - México 20:00 horas - Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2) 21:00 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay 22:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil, Chile 01:00 horas del miércoles - Reino Unido 02:00 horas del miércoles - España, Italia, Francia, Alemania

En el inicio de la decimosexta jornada del campeonato, los Gallos Blancos, que no estaban en las listas de favoritos al inicio del certamen, tratarán de mantener su buen paso ante un rival con estabilidad en su rendimiento.

Liga MX: Lo que dejó la fecha 15 en datos

Será el duelo de lujo entre un Querétaro que exhibe la segunda mejor defensa de la temporada ante un Santos líder en el ataque, con figuras como el argentino Julio Furch, el uruguayo Brian Lozano y el ecuatoriano Erick Castillo, todos con poder en el área.

A pesar de que su zaga sobresale por el orden, Querétaro también muestra una línea ofensiva de respeto con el marfileño Ake Loba, el colombiano Ayron del Valle y el argentino Luis Enrique Triverio. Eso, unido a que ambos cuadros saldrán por los tres puntos para pasar al primer lugar rodea de expectativas el encuentro.

Santos vs. Querétaro | Mapa del estadio:


No te pierdas