Sao Paulo de Brasil se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2012 al vencer a Tigre por 2-0 en un polémico partido lleno de incidencias. El cotejo duró solo 45 minutos, luego que el árbitro chileno Enrique Osses decidiera suspender el partido antes de comenzar el segundo tiempo.

La determinación se tomó luego de que el equipo de Tigre decidiera no salir a jugar el segundo tiempo. Néstor Gorosito, técnico del cuadro argentino, denunció la supuesta agresión de un grupo de seguridad, aparentemente vinculada al Sao Paulo en contra de los jugadores visitantes.

Esto habría sucedido en el camerino del equipo argentino. “Un grupo de gente nos esperó en la puerta del camerino y nos agredió con palos e incluso sacaron un revólver”, señaló el capitán Martín Galmarini, quien habría terminado con un corte en la cabeza.

Antes de terminar el primer tiempo hubo un conato de pelea entre jugadores de ambos equipos. Esto provocado por algunas faltas muy fuertes de parte de los jugadores argentinos, que ya perdían 2-0.

En lo deportivo Sao Paulo se adueñó del partido desde el primer minuto de juego. Las anotaciones fueron obra de Lucas y Osvaldo. El partido de ida jugado en La Bombonera terminó empatado 0-0.