Saúl Ñiguez es nuevo jugador del Chelsea. (Foto: Chelsea FC)
Saúl Ñiguez es nuevo jugador del Chelsea. (Foto: Chelsea FC)
Redacción EC

Una despedida inesperada se dio en el Atlético de Madrid con Saúl Ñiguez. El futbolista español salió del conjunto que dirige Diego Simeone con un contrato de cesión por una temporada con opción a traspaso definitivo al Chelsea; y, en su llegada a Stamford Bridge, el mediocentro conversó con la televisión del club inglés, así como con Ibai Llanos sobre su sentir y expectativas en el futuro inmediato.

“Estoy muy contento de estar aquí. Era una oportunidad muy buena para mí y mi carrera”, sostuvo el ex Atlético de Madrid para Chelsea TV. Los dirigidos por Thomas Tuchel confirmaron la contratación del futbolista de 26 años, segundos antes de que cierre el mercado de fichajes a través de sus redes sociales.

Piensa en la Premier League. “Aproveché esta oportunidad de estar aquí en el Chelsea, ya con ganas de entrenar el viernes y sobre todo de ponerme a las órdenes del entrenador, aseguró el flamante fichaje de los ‘Blues’.

“De repente, cuando aparece la oportunidad de ir al Chelsea, como he dicho antes, era bueno para mí, tenía que aprovecharlo. El último día de mercado sí que fue una locura, pero al final se logró hacer, que era lo que todos deseábamos. Ahora, a aprovecharlo”, sentenció el futbolista español.

Saúl conversó con Ibai Llanos

Saúl se sinceró respecto al cambio de camiseta que tuvo con la salida de Antoine Griezmann en su momento al FC Barcelona: “Cuando jugaba feliz en el Atlético de Madrid llevaba el 17 y ahora en el Chelsea volveré a llevar el 17”.

No dudó en confirmar su admiración por Simeone: “Me voy agradecido al míster de por vida”. El mediocentro español jugó un total de 340 partidos oficiales, siendo 283 veces titular. Además, Saúl anotó 43 goles, brindó 17 asistencias y levantó 6 trofeos.