Algunos secretos íntimos del plantel de Real Madrid fueron contados por el que fue durante los últimos catorce años el chofer del bus del equipo blanco. En una entrevista con el diario “Marca”, Fernando Manso reveló algunos detalles de vestuario cuando el equipo era dirigido por el portugués José Mourinho. A continuación sus declaraciones:
EL ARRIBO AL BERNABÉU PARA EL DUELO ANTE EL DORTMUND El equipo había perdido 4-1 en la ida y necesitaba remontar el resultado para meterse en la final de la Champions League. No lo logró. Ganó 2-0 y no le alcanzó.
“Jamás olvidaré la llegada en el autobús al Bernabéu el día del Dortmund. Brutal el gentío que había. Normalmente desde Castellana hasta que meto el coche en el estadio tardo cinco minutos. Aquel día necesitamos casi 20. Hubo jugadores que se pusieron de pie para grabarlo con sus móviles y me pidieron que quitase la música para escuchar el ambiente. El silencio dentro del autobús ponía los pelos de punta. Fue la apoteosis. ‘Nunca he vivido nada igual, escuché decir a Mou, que estaba igual de asombrado que todos. La policía no se daba abasto para retirar a la gente.
LA MÚSICA EN EL BUS Al principio la música la ponía yo y escuchábamos Kiss FM en los trayectos. También ponía un CD que me preparaba una buena amiga. Poco a poco los jugadores se fueron implicando más en la música y ya son ellos los que me hacían llegar sus CDs con música moderna. Los entrenadores no decían nada. Bueno, Mourinho prohibía la música en el bus cuando perdían o hacían un mal partido. Decía que no había nada que celebrar.
A CRISTIANO RONALDO NO LO CONOCEN A Cristiano me gustaría que la gente que le critica le conociese, porque todos cambiarían de opinión radicalmente. No merece todo lo que se le critica. Es una gran persona, un tipo extraordinario. Son ese tipo de jugadores que te marcan, un grande en todos los sentidos. La gente que habla de él no lo conoce.
UN RECIBIMIENTO DE TERROR El día que más miedo pasé en el autobús fue cuando lo apedrearon en La Coruña camino al estadio. Rompieron cuatro lunas y recuerdo que algunos jugadores se tiraron al suelo. En otra ocasión intentaron quemar el autobús. Lo apedrearon y lanzaron dos bengalas. En Sevilla me agredieron con una bola de billar que iba dirigida a Beckham, pero rebotó en el autobús y me dio a mí.