Perú consiguió sus primeros tres puntos en la Copa América y la próxima fecha se medirá con Ecuador (Foto: AFP)
Perú consiguió sus primeros tres puntos en la Copa América y la próxima fecha se medirá con Ecuador (Foto: AFP)
Redacción EC

Volvió al triunfo. La consiguió una victoria de 2-1 ante y mantiene las chances intactas de clasificar a los cuartos de final de la . La Blanquirroja dejó atrás la goleada que le propinó Brasil y mostró una nueva cara ante los cafeteros.

El volante Sergio Peña anotó a los 17 minutos el gol de la apertura para , tras recoger un rebote en el área. En el segundo tiempo, llegó al empate a los 52′ con un penal que cambió por gol Miguel Borja.

El gol no amilanó a la y, tras un centro en el área, Yerry Mina anotó en contra (64) el definitivo 2-1 a favor de los peruanos. En los últimos minutos, la Blanquirroja defendió el resultado y obtuvo sus tres primeros puntos en el torneo.

Brasil, que tuvo fecha libre, lidera el Grupo B con seis puntos, seguido de Colombia que se estacionó en cuatro y Perú suma tres. Venezuela es penúltimo con dos unidades, tras firmar agónico empate ante Ecuador (2-2) que cierra con una unidad.

ASÍ FUE EL GOL DE PEÑA PARA EL PERÚ 1-0 COLOMBIA

ASÍ FUE EL GOL DE BORJA PARA EL COLOMBIA 1-1 PERÚ

ASÍ FUE EL GOL DE MINA, EN CONTRA, PARA EL PERÚ 2-1 COLOMBIA

PERÚ – COLOMBIA: ASÍ FUE EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO DE HOY

Revisa los últimos 10 resultados de Perú - Colombia

  • 3 de junio de 2021. Perú 0-3 Colombia. Eliminatorias Sudamericanas.
  • 15 de noviembre de 2019. Perú 0-1 Colombia. Amistoso internacional.
  • 9 de junio de 2019. Perú 0-3 Colombia. Amistoso internacional.
  • 10 octubre de 2017. Perú 1-1 Colombia. Eliminatorias Sudamericanas.
  • 17 de junio de 2016. Perú 0-0 (2-4 penales) Colombia. Copa América.
  • 8 de octubre de 2015. Perú 0-2 Colombia. Eliminatorias Sudamericanas.
  • 8 de septiembre de 2015. Perú 1-1 Colombia. Amistoso internacional.
  • 21 de junio de 2015. Perú 0-0 Colombia. Copa América.
  • 11 de junio de 2013. Perú 0-2 Colombia. Eliminatorias Sudamericanas.
  • 3 de junio de 2013. Perú 0-1 Colombia. Eliminatorias Sudamericanas.

Perú – Colombia: ¿Quién es el árbitro del partido?

El uruguayo Esteban Ostojich dirigirá el Perú vs Colombia, de acuerdo con la CONMEBOL. Su primer asistente será su compatriota Martín Soppi, mientras los bolivianos Eward Saavedra y Gery Vargas serán el segundo asistente y cuarto árbitro, respectivamente. El encargado del VAR será el uruguayo Andrés Cunha.

Ostojich dirigió por última vez a Perú ante Ecuador en la octava jornada de las Eliminatorias a Qatar 2022, partido en el que la bicolor se impuso (1-2) en Quito.

Alineaciones probables del Perú - Colombia por Copa América

Perú: Pedro Gallese, Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram, Miguel Trauco, Yoshimar Yotún, Renato Tapia, André Carrillo, Christian Cueva, Sergio Peña, Gianluca Lapadula.

Colombia: David Ospina, Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo, Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Edwin Cardona, Luis Muriel, Duván Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

Colombia - Perú: detalles del partido que debes tomar en cuenta

  • y han empatado seis de los últimos ocho veces que se enfrentaron por (1V Colombia 1V Perú). Los últimos dos encuentros terminaron igualados sin goles.
  • lleva 10 partidos sin derrotas ante por todas las competencias (6V 4E). La última victoria peruana fue en julio de 2011 por 2 a 0 en un partido de la de ese año.
  • buscará romper una racha de dos derrotas consecutivas por . Ambas derrotas fueron ante Brasil (final de 2019 y primera fecha de 2021). La última vez que peruanos perdieron tres partidos consecutivos fue en la Copa América de 1956.
  • Yerry Mina, de , es el jugador de lo que va de la con más duelos aéreos ganados (13).
  • (118) y Colombia (117) son el segundo y tercer equipo que más disputas por el balón promedia por partido en lo que va de la Copa América (primero Ecuador con 130). Los peruanos se impusieron en el 47% mientras que los colombianos lo hicieron en el 52%.

MIRA MÁS SOBRE LA COPA AMÉRICA 2021