Toni Kroos medita su futuro en la selección alemana. (Foto: Reuters)
Toni Kroos medita su futuro en la selección alemana. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Toni Kroos defiende la camiseta de la selección alemana desde el 3 de marzo del 2010. En once años de carrera y a solo días de empezar la Eurocopa, la prensa local ha planteado al jugador la posibilidad de despedirse del conjunto nacional. El volante, sin rodeos y fiel a su estilo, contestó esta pregunta.

“Decidiré después del torneo”, expresó el mediocampista sobre terminar su carrera con la ‘Mannschaft’. Asimismo, el futbolista adelantó que esa conversación la tendrá más adelante con Hansi Flick, quien reemplazará a Joachim Löw. Precisamente, el hombre de Real Madrid aseguró que “lo conozco desde siempre” para hablar del nuevo seleccionador.

Como se recuerda, el estreno de Kroos se produjo en un amistoso contra Argentina. En adelante, el jugador de 31 años ganó el Mundial de Brasil 2014, previamente quedó en el tercer lugar en Sudáfrica 2010 y eliminado en los grupos de Rusia 2018. En la Euro buscará una revancha, pues en 2012 y 2016 se quedó a un paso de la final.

El reto de la Eurocopa

Kroos se concentró en lo que vendrá para el combinado nacional desde la próxima semana. En la víspera del partido amistoso contra Letonia, el medio comentó cómo se siente físicamente después de pasar un periodo con coronavirus. “No tengo secuelas y estoy listo para jugar”, aclaró.

“No es que haya estado seis semanas de baja por una lesión. Estuve sin poder hacer nada durante solo una semana”, detalló sobre su experiencia con la COVID-19, enfermedad que le impidió cerrar la temporada liguera con Real Madrid y evitó que participe de los primeros entrenamientos con la selección.

De otro lado, Kroos ha comentado lo que necesita Alemania para salir airoso en su participación en la Eurocopa. “Los requisitos básicos son correctos cuando veo el ímpetu y la intensidad en los entrenamientos. Pero eso no garantiza el éxito en el torneo”, agregó desde Austria, donde concentra el conjunto liderado por Löw.

La selección alemana salió sorteada en el grupo más complicado de la competición. En primera instancia, la ‘Mannschaft’ se medirá a Francia, actual campeón del mundo y último finalista de la Euro. Enseguida, el cuadro germano chocará con Portugal de Cristiano Ronaldo, elenco que defenderá la corona. Hungría será el último rival en ese camino.