Scaloni llegó a Argentina para disputar las Eliminatorias (Foto: AFP)
Scaloni llegó a Argentina para disputar las Eliminatorias (Foto: AFP)
Redacción EC

Lionel Scaloni, entrenador de la selección argentina, arribó este martes al país sudamericano para empezar a preparar la fecha doble de marzo por Eliminatorias, donde la Albiceleste enfrentará a Uruguay y Brasil. El técnico se refirió a las varias bajas que presentará su plantel por distintas lesiones. Además, habló sobre el crítico momento que vive Lionel Messi con la interna del Barcelona y aseguró que su nivel de juego no ha variado.

“(Leo Messi) Está bien. Cuando está con nosotros está mucho mejor y esperemos que siga de esa manera”, sostuvo el DT de 42 años, asegurando que en lo personal el ’10′ atraviesa un buen momento en España pese a los problemas con los azulgranas.

Asimismo, el técnico se refirió a los lesionados, una situación que deberá resolver en los próximos días cuando confirme la lista de convocados. “Será una doble fecha difícil, como lo son todas. Esta tiene la particularidad de que estamos contando los jugadores y viendo cómo van a llegar”.

“No encuentran la solución a su dolor en el ligamento lateral. Ojalá que con el tratamiento que están haciendo pueda estar de la mejor manera, pero va a ser difícil que esté en esta fecha, porque lógicamente no está bien”, agregó sobre Paulo Dybala.

En tanto, la situación de Sergio Agüero es más alentadora. “La buena noticia es que pueda jugar y que no encuentra problemas en sus rodillas y ojalá pueda agarrar ritmo. La semana que viene decidiremos la lista final, es un jugador que siempre está en la consideración, pero tiene que estar en las mejores condiciones. Sabemos que no va a llegar al 100 por ciento, pero tenemos que tomar la decisión”, dijo.

Finalmente, habló de Lo Celso, Ocampos, Acuña y Nicolás González: “Están volviendo de lesiones. Esperemos que puedan jugar algún partido para llegar en las mejores condiciones, caso contrario buscaremos opciones. Algunos todavía no están en las mejores condiciones, tenemos tiempo para esperar y dar la lista final”, sentenció.