Matías Lucuix es técnico de la selección de Argentina de Futsal.
Matías Lucuix es técnico de la selección de Argentina de Futsal.
/ Agencias
Redacción EC

La es uno de los protagonistas del y de la mano de Matías Lucuix puso su nombre en la gran final. El técnico de 35 años fue uno de los mejores jugadores de la historia en este deporte hasta que una triple fractura lo retiró. La increíble historia de superación del entrenador.

MIRA: Así quedaron los Boca-River disputados en octubre

Lucuix formó parte de la delegación de la selección de Argentina que disputó el Mundial en 2012, pero una escalofriante lesión en es torneo -se disputó en Tailandia- le arrebató su sueño. Ese doloroso momento cambió su vida, le dio un vuelvo total y hoy, nueve años más tarde tiene a todo su país a sus pies, incluido Lionel Messi.

La selección de Argentina logró su pase a la final del Mundial de Futsal tras ganarle a Brasil en ‘semis’ y Matías Lucuix puede entrar a la historia del deporte. Este domingo, la Albiceleste se enfrentará a Portugal desde las 12:00 horas de Perú y podrá verse por la señala de TV Pública o Televisión Pública Argentina.

Historia de superación

Matías Lucuix llegó al Mundial de Tailandia como la gran figura de la selección de Argentina; sin embargo, durante el partido contra Australia sufrió una triple fractura con desplazamiento del tercio distal del peroné, oblicua con tercer fragmento de tercio medio y distal de la tibia y también la del maléolo tibial interno. Le colocaron 20 tornillos y 2 placas, según publicó hoy Varsky en su cuenta de Twitter.

Tras un año y medio de rehabilitación y otras intervenciones, Lucuix asumía que su final en el Futsal estaba cerca y decidió iniciar un curso de técnico. Pasaron tres años y muchos intentos antes que el mismo Matias anunciara su retiro profesional.

MIRA: River vs. Boca: el clásico que vuelve al Monumental con el recuerdo de la Libertadores 2018

A su regreso a Argentina recibió el llamado de Diego Giustozzi, quien sería el gestor de su renacer, pues le ofreció ser parte del comando técnico de la selección de Argentina, que conquistó el título en el 2016. “El deporte y la vida siempre te dan la revancha!!! EN PAZ. Gracias Diego Giustozzi”, escribió.

Este domingo, Matías Lucuix puede llevar a la gloria a la selección de Argentina tras una gran campaña en Lituania. El técnico Albiceleste buscará un histórico bicampeonato que desde fuera de la cancha ya tiene al mundo entero hablado de él y de sus dirigidos.

MÁS EN DT...

Contenido sugerido

Contenido GEC