Reinaldo Rueda es el nuevo entrenador de la selección colombiana. (Foto: @FCFSeleccionCol)
Reinaldo Rueda es el nuevo entrenador de la selección colombiana. (Foto: @FCFSeleccionCol)
Redacción EC

La ya tiene técnico con miras a las Eliminatorias Qatar 2022 y la Copa América. Este jueves, la Federación de Fútbol anunció a a través de su página oficial. El último miércoles, el estratega llegó a un acuerdo para dejar el combinado chileno.

LEE TAMBIÉN | Reinaldo Rueda dejó de ser entrenador de la selección de Chile

“El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol se permite anunciar que el profesor Reinaldo Rueda es, a partir de la fecha, el nuevo director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores”, inicia la publicada por la institución deportiva.

Este movimiento se realizó solo unas horas después de que el DT selle su salida de ‘La Roja’. Al respecto, los directivos colombianos aseguraron que estuvieron en permanente contacto con sus pares del conjunto mapochino.

“La FCF agradece a la Federación Chilena de Fútbol y a su presidente, Pablo Milad, con quienes en todo momento hubo diálogo y comunicación sobre el particular”, aclararon desde la entidad para evitar cualquier tipo controversia.

LEE TAMBIÉN | Técnico de Santos: “La prensa hablaba de una final Boca-River y van a cubrir un Palmeiras-Santos” | VIDEO

Enseguida, la Federación indicó cuáles son los próximos retos del seleccionador. “El profesor Rueda será el encargado de dirigir a nuestra Selección en la clasificatoria a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, así como en la Copa América Argentina – Colombia 2021”, añadió.

De otro lado, el estratega será presentado oficialmente el próximo 19 de enero antes los medios de comunicación. “Les deseamos muchos éxitos al DT Reinaldo Rueda y a su equipo de trabajo, convencidos de que realizarán una excelente labor en las tareas por llegar”, cierra la nota.

El entrenador volverá a dirigir al combinado de su país, tras la experiencia que vivió camino a la Copa del Mundo de Alemania 2006, donde no logró clasificar. En esta ocasión, el técnico tendrá que mejorar la imagen después de las goleadas sufridas frente a Uruguay (3-0) y Ecuador (6-1) cuando Carlos Queiroz todavía estaba bajo el mando.

|

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

SIGUE LEYENDO

VIDEO RECOMENDADO

Cristiano Ronaldo y los 10 mayores artilleros en la historia del fútbol
Cristiano Ronaldo y los 10 mayores artilleros en la historia del fútbol

No te pierdas