Lasarte tiene una larga trayectoria en el fútbol chileno. (Foto: AFP)
Lasarte tiene una larga trayectoria en el fútbol chileno. (Foto: AFP)
Redacción EC

Martín Lasarte se convirtió en nuevo entrenador de la selección chilena para las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, informó este miércoles la Federación de Fútbol de Chile.

“Lasarte asume el mando de La Roja para enfrentar las Clasificatorias Qatar 2022, la Copa América Argentina - Colombia 2021, y todos los desafíos del cuadro nacional. El acuerdo con el seleccionador se prorrogará inmediatamente en caso de obtener la clasificación a la Copa del Mundo”, indicó el organismo a través de su gerencia de comunicaciones.

Lasarte tendrá como primeras pruebas los partidos de local ante la selección de Paraguay el 25 de marzo y cinco días después de visita con Ecuador. Actualmente, Chile ocupa el sexto lugar de las clasificatorias sudamericanas con cuatro puntos en cuatro partidos.

El uruguayo de 59 años tiene vasta experiencia en el fútbol chileno ya que entrenó a la Universidad de Chile y a la Universidad Católica entre 2012 y 2015. También entrenó a la Real Sociedad de España, al Nacional de Uruguay, A Wasl de Emiratos Arabes Unidos y el Al-Ahly de Egipto.

“Estamos felices de tener con nosotros a Martín Lasarte, que conduzca a la selección chilena en las Clasificatorias. Creemos que hemos elegido al técnico ideal para conseguir los objetivos que nos hemos propuesto como dirigencia”, destacó Pablo Milad, Presidente de la Federación de Fútbol de Chile y de la ANFP.



No te pierdas

No te pierdas