Rafael Santos Borré ha participado en siete de los catorce partidos de Colombia de Eliminatorias rumbo a Qatar. (Foto: AFP)
Rafael Santos Borré ha participado en siete de los catorce partidos de Colombia de Eliminatorias rumbo a Qatar. (Foto: AFP)
/ NELSON ALMEIDA
Redacción EC

Menos de un mes falta para que las Eliminatorias de la Conmebol rumbo a Qatar 2022 se reanude. Desde ya, el colombiano Rafael Santos Borré piensa en los compromisos que se le vienen a los ‘Cafeteros’, pensando en la clasificación al Mundial, algo que considera su gran anhelo.

“En lo personal, ir al Mundial es una meta que tengo y un sueño pendiente que quiero cumplir”, señaló el atacante en entrevista con Gol Caracol. Eso sí, el jugador de Eintracht Frankfurt también confesó que su meta a nivel de clubes es acceder a la Champions League: “Soy un jugador al que le gusta ponerse esos retos”.

Si bien aún no sale la convocatoria de Colombia para los encuentros ante Perú (28 de enero) y Argentina (1 de febrero), Santos Borré, confiando en su presencia en la lista que pronto definirá Reinaldo Rueda, también se refirió a la relevancia que tienen esos los últimos partidos.

“Sabemos de la importancia de los últimos juegos de las Eliminatorias, donde nos jugamos el sueño de muchas personas. Creemos en el grupo que tenemos, en la selección que armamos y, desde la llegada del profesor Reinaldo Rueda, hemos conseguido buenos resultados”, comentó.

“Debemos tratar de afianzar las ideas y claridad en el frente de ataque. Estando en buena forma física y bien mentalmente, llegaremos de la mejor forma para brindar nuestro talento”, añadió el deportista de 26 años.

El exjugador de Atlético de Madrid, Villarreal, River Plate, entre otros, se dio tiempo para valorar el duelo amistoso que sostendrá Colombia el 16 de enero contra Honduras.

“Servirá mucho porque el profesor Rueda verá algunas cosas nuevas, analizar y compartir con otros jugadores, dándole ritmo a futbolistas que tal vez no estén en competencia o entrenando. Será positivo y nos ayudará a ir encontrando lo que queremos presentar en los siguientes compromisos”, sentenció.