Gonzalo Plata anotó el descuento en el 2-1 de Perú vs. Ecuador por Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. (Foto: EFE)
Gonzalo Plata anotó el descuento en el 2-1 de Perú vs. Ecuador por Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. (Foto: EFE)
Redacción EC

Ecuador tuvo un cambio de actitud en el segundo tiempo ante Perú y, en gran parte, fue gracias a Gonzalo Plata. El joven delantero ingresó para cambiarle el rostro al cuadro norteño e incluso logró anotar el descuento que permitió que sueñen con el empate. Su gran desempeño con su selección solo ratificó el buen momento que vive y explicó por qué más de un equipo importante se fija en él.

Plata es parte de Sporting Club de Lisboa y en el 2020/2021 logró coronarse como campeón con los Leones de la Primeria Liga de Portugal; sin embargo, la poca regularidad que tuvo bajo el mando del técnico Ruber Amorim impulsa el deseo de aceptar nuevos desafíos en países como España.

Según informó el diario portugués O Jogo, Sporting habría recibido ofertas por Plata de clubes de LaLiga como el Cádiz, el Granada y el Mallorca. Lo que buscaría el atacante es tener un espacio y continuidad, pero, no aceptará ser “moneda de cambio”, es decir, irse mientras llegue otro.

Gonzalo Plata se niega a ser incluido en negocio alguno, como moneda de cambio, que el Sporting realice en la presente defensa”, escribe el mencionado medio en su sitio web.

O Jogo explica que el plan del Sporting Lisboa este año era cederlo al Río Ave, pero el anhelo de Plata es el balonpié español. “rechazó tal escenario, dio a conocer que el destino deseado era Cádiz y, tras el cierre de la ventana de mercado, acabó siendo relegado al equipo B”, explica el diario portugués.

Gonzalo Plata disputó la temporada pasada nueve partidos. Acumuló 199 minutos de juego y anotó el último gol de la temporada de los Leones en la goleada por 5-1 sobre Marítimo el 19 de mayo. Fue su único festejo en la campaña.