Redacción EC

inició los entrenamientos de cara al partido contra la por el inicio de la el jueves 8 de octubre en Asunción. El técnico trabajó con ocho jugadores del medio local: Anthony Silva, Juan Patiño, Santiago Arzamendia, Mathías Villasanti, Jorge Morel, Alberto Espínola, Ángel Cardozo y Hernán Pérez, del Al Ahli Doha de Qatar.

MIRA: Se encienden las alarmas en la Serie A: Genoa anuncia que tiene 14 contagiado por coronavirus

Pérez y Antony Silva fueron los primeros en ingresar a la concentración siguiendo con el estricto protocolo sanitario elaborado por el Departamento Médico de la Asociación de Paraguay de Fútbol. Ambos jugadores comenzaron con los entrenamientos desde ayer bajo las órdenes de Berizzo en el centro de entrenamiento en Ypané.

El ‘Toto’ ha programado los trabajos a doble turno con los ocho seleccionados a su disposición, puesto que los extranjeros deberán arribar el 5 de octubre, tres días antes del encuentro contra la selección peruana. Cuatro días después enfrentará a Venezuela en Mérida y el viaje lo realizaría el mismo día para evitar la exposición y posible contagio del coronavirus.

Últimos encuentros

Las selecciones peruana y de Paraguay se vieron las caras en las últimas Eliminatorias y los números respaldan a la Blanquirroja. El encuentro en Lima fue 1-0 a favor de los dirigidos por Ricardo Gareca y en la vuelta, en Asunción, lo hicieron por 4-1. En el 2017, el ‘Tigre’ volvería a imponerse (1-0) sobre los guaraníes, en esta oportunidad fue en un amistoso.

El último triunfo de la Selección de Paraguay sobre Perú por una Eliminatoria fue para el 2014. Los albirrojos se impusieron por 1-0 en el estadio Defensores del Chaco en Asunción por la décima fecha camino al Mundial de Brasil. El defensor Pablo Aguilar marcó el único tanto del compromiso tras un buen centro de tiro libre.

Más en DT...

Video recomendado

Resumen: Cienciano vs. Sport Huancayo (Video:GOLPERU)
Resumen: Cienciano vs. Sport Huancayo (Video:GOLPERU)

No te pierdas