Edinson Cavani: "Creo que este es el último baile”. (Foto: AP)
Edinson Cavani: "Creo que este es el último baile”. (Foto: AP)
Redacción EC

Lo tiene claro, falta poco para decirle adiós al balompié. Edinson Cavani se encuentra jugando la Copa América junto a la Selección de Uruguay y marcó su primer gol del presente certamen internacional ante Bolivia. El delantero que milita en Manchester United brindó declaraciones para AS y confirmó que el Mundial de Qatar 2022 sería su última competencia con el conjunto uruguayo, así como a nivel profesional con clubes.

Honestamente, eso es lo que estoy pensando. Creo que la vida de todo ser humano se basa en objetivos, en los deseos que se quieren alcanzar, en llegar a ciertas metas”, sostuvo para AS el delantero de los ‘Red Devils’ sobre su trayectoria.

Para Edinson Cavani la máxima competencia del fútbol de selecciones sería el momento ideal para despedirse del conjunto ‘charrúa’ y como jugador de club: “Desde una perspectiva futbolística mi objetivo a nivel de selecciones, y en general, es ir al Mundial de Qatar y de ahí dar un paso al costado”.

El atacante de 34 años se encuentra enfocado en intentar ganar la Copa América 2021 con Uruguay, que ya consiguió su pase a cuartos de final. El conjunto dirigido por Óscar Washington Tabárez logró encontrar el gol gracias a Cavani, en el último partido que disputaron por el torneo de Conmebol.

El seleccionado uruguayo indicó cuáles serán sus prioridades dentro de su vida, tras dejar el fútbol a nivel profesional. “Dedicarme a mi familia, mi gente, mis cosas. Creo que este es el último baile”, concretó el ‘Matador’

La ‘Celeste’ jugará su último partido por el Grupo A del torneo continental ante Paraguay. Si bien, ambas selecciones se encuentran clasificadas para los cuartos de final, el resultado del choque definirá la tabla de posiciones.