Santiago Ormeño y Javier Hernández pedidos en la selección mexicana. (Foto: EFE / AFP)
Santiago Ormeño y Javier Hernández pedidos en la selección mexicana. (Foto: EFE / AFP)
Redacción EC

Jared Borgetti, un histórico de la selección mexicana, quedó inconforme con el rendimiento ofensivo del conjunto comandado por el entrenador Gerardo Martino. El último sábado, el cuadro nacional se impuso en un amistoso a Islandia por 2-1 gracias a un doblete de Hirving Lozano, quien no ejerce de centrodelantero.

Frente a las falencias mostradas por el ‘Tri’ arriba, el segundo máximo anotador de los aztecas cuestionó las decisiones del ‘Tata’ Martino y volvió a pedir explicaciones sobre las ausencias de Javier Hernández y Santiago Ormeño. El futbolista de Los Angeles Galaxy y el artillero de Puebla no fueron considerados por el estratega argentino.

Es más, Borgetti consideró que los delanteros que sí aparecen en la nómina no han hecho más méritos que ‘Chicharito’ o ‘Santi’. “No entiendo por qué (Martino) no dice la verdad. Es mentira que Alan Pulido o Henry Martín estén por encima, en este momento, de ‘Chicharito, analizó el retirado ‘9’.

“Incluso, te puedo decir que sobre Pulido o a la par de Henry pondría a Santiago Ormeño. Es un buen jugador, que le deben dar la oportunidad, tiene presencia, altura, experiencia. Lo vi en vivo y la verdad es que tiene cosas diferentes. No sé qué busque ‘Tata’ Martino porque es una buena opción junto con Javier Hernández, agregó en .

Enseguida, el dos veces mundialista con la selección mexicana consideró que los mejores futbolistas siempre deben estar presentes en las convocatorias. Por ello, Borgetti insistió con la búsqueda de un argumento convincente para dejar fuera al hombre que vistió las casaquillas de Real Madrid o Manchester United.

“Para mí, en la selección deben estar los que están en mejor momento, no los que tienen nombre de tiempo atrás. Si ‘Tata’ Martino, en este momento, no lo lleva, creo que está dejando una oportunidad importante que está, como se dice, de romance con el gol y ese es Javier Hernández”, agregó.

El calendario de la selección mexicana

La selección mexicana chocará el 3 de junio contra Costa Rica en las semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf. Luego, el 6 (dependiendo del resultado), puede disputar la final o el duelo por el tercer lugar frente Honduras o Estados Unidos, integrantes de la otra llave.

Enseguida, los dirigidos por el ‘Tata’ Martino afrontará amistoso ante Honduras, Panamá y Nigeria. Después, los aztecas debutarán el 10 de julio en la Copa Oro ante el combinado procedente de las preliminares. El 14 se cruzará con Curazao y cerrará ante El Salvador.