El peruano Alejandro Duarte dejó Lobos BUAP para unirse a las filas del Club Atlético Zacatepec de la segunda división de México. (Foto: @alejoduarte10)
El peruano Alejandro Duarte dejó Lobos BUAP para unirse a las filas del Club Atlético Zacatepec de la segunda división de México. (Foto: @alejoduarte10)
Redacción DT

El joven y talentoso portero peruano Alejandro Duarte no pudo ocultar su alegría luego de que su equipo, el Club Atlético Zacatepec mexicano, clasificará a la gran final del Ascenso MX 2019, donde se medirá ante el Alebrijes de Oaxaca.

''A muerte con este equipo y feliz de tener por delante dos batallas más junto a ellos'', fue el mensaje que Duarte le dedicó a todos sus seguidores e hinchas del equipo mexicano en redes sociales, horas después de vencer al Atlante en una serie de partidos de ida y vuelta . El guardameta peruano es titular indiscutible en el cuadro ‘Cañero’.

Es así que con una notable actuación del excancerbero del Lobos BUAP y de la Universidad San Martín, Zacatepec logró empatar sin goles como local ante el Atlante, para luego definir su pase a la última fase del Ascenso con una ajustada victoria por 1-0 como visitante.

Ahora, al equipo liderado por el entrenador argentino Ricardo Valiño solo le resta superar al cuadro de Oaxaca para ganarse un lugar en la próxima edición de la Liga MX. Aún con horarios y fechas por confirmar, la final del Ascenso MX arrancará en la cancha del Agustín Coruco Díaz, en Zacatepec, mientras que la vuelta será en el estadio Instituto Tecnológico.

Hay que recordar que Alejandro Duarte llegó a este equipo luego de desvincularse de Lobos BUAP, equipo que terminó vendiéndole su categoría a Juárez FC, lo que ocasionó que el arquero busque nuevos desafíos en la segunda división del fútbol mexicano.