Paolo Guerrero y Pedro Gallese son algunos de los jugadores de Perú en capilla. (Foto: EFE).
Paolo Guerrero y Pedro Gallese son algunos de los jugadores de Perú en capilla. (Foto: EFE).
Redacción EC

Las Eliminatorias Qatar 2022 seguirán en disputa en el mes de septiembre, esta vez con fecha triple. El panorama de la selección peruana inició muy complicado, pero en las últimas presentaciones lograron sumar puntos que sirvieron para mantenerse en la pelea por la clasificación. El detalle es que ya no pueden ceder más terreno ni perder jugadores.

Uno de los puntos más frágiles de la ‘Bicolor’ ha sido la ausencia de futbolistas importantes por suspensión. Las tarjetas, amarillas y rojas, han sido recurrentes y para los partidos que vienen, hay una lista de jugadores que no pueden volver a ser amonestados. Paolo Guerrero es uno de ellos.

A pesar de solo estar presente en dos juegos de la ‘Blanquirroja’, el goleador y capitán arrastra una tarjeta amarilla del partido ante Colombia. Por su regreso y buen nivel, todo indica que será el titular ante Uruguay, pero tendrá que saber jugar contra su defensa aguerrida.

Luis Advíncula y Aldo Corzo, ambos laterales derechos, también tienen una amonestación en las Eliminatorias. Y lo mismo ocurre en la banda izquierda, dado que Miguel Trauco, que vuelve tras cumplir una fecha de castigo por expulsión ante Colombia, también debe cuidarse.

Finalmente, Pedro Gallese es el quinto futbolista que completa esta lista, aunque por su labor tal vez tenga menos probabilidades de ser castigado. Recordemos que Gianluca Lapadula es el único jugador convocado que arrastra suspensión actualmente, pero volverá ante Venezuela. Pedro Aquino también está castigado, pero esta vez no fue llamado.

¿Cuándo jugará la selección peruana?

La selección peruana cumplirá con una fecha triple por las Eliminatorias Qatar 2022 y aquí te dejamos la programación de sus partidos:

Jueves 2 de septiembre: Perú vs Uruguay (20.00 horas)

Domingo 5 de septiembre: Perú vs Venezuela (20.00 horas)

Jueves 9 de septiembre: Brasil vs Perú (19.30 horas)

* Los horarios corresponden a la ciudad de Lima.