Tapia fue titular en el primer desafío de la selección peruana rumbo a Qatar 2022. (Foto: AFP)
Tapia fue titular en el primer desafío de la selección peruana rumbo a Qatar 2022. (Foto: AFP)
Redacción EC

El debut de la en las Eliminatorias dejó algo de amargura y buenas sensaciones en Renato Tapia, quien lamenta no haber logrado nueva victoria ante Paraguay en Asunción pero considera valioso el punto rescatado por la bicolor fuera de casa.

MIRA: Perú igualó 2-2 ante Paraguay con doblete de André Carrillo
SIGUE AQUÍ: Eliminatorias Qatar 2022 EN VIVO: tabla de posiciones, resultados y fixture del torneo

“Nos vamos con un poco de coraje, sabiendo que fuimos un poco más que Paraguay, un equipo nuevo y fuerte que metió mucha presión, pero así es el fútbol”, el mediocampista del Celta de Vigo en la conferencia de prensa posterior al empate 2-2 que se registró en el estadio Defensores del Chaco.

“Creo que estos puntos fuera de casa nos van a ayudar para poder volver a clasificar”, remarcó Tapia al final del duelo inaugural del proceso clasificatorio rumbo a Qatar 2022.

La pandemia de COVID-19 y sus efectos en el fútbol no afectaron el rendimiento del combinado nacional, opinó el volante.

“Tenemos jugadores de calidad que pueden hacer las cosas bien, independientemente si hubo parón o no”, indicó. “Estamos a tope, muy motivamos y contentos por volver. Creo que va a ser una bonita Eliminatoria”, luego.

Perú vs. Paraguay: el resumen del partido por el inicio de las Eliminatorias | Video: América TV

No obstante, la igualdad en Asunción será motivo de reflexión. “Vamos a evaluar qué es lo que hicimos bien, qué hicimos mal, en qué momento fueron los goles y eso queda en la interna. Hay que verlo y progresar, como siempre hemos hecho”, dijo Renato Tapia.

Sobre Brasil, próxima rival de la ‘Blanquirroja’, el ‘Capitán del Futuro’ no se atrevió a decir si implicará un desafío más complicado. “Hay mucho nivel en la competición sudamericana y cualquier rival es igual de difícil”, sentenció.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Jugadores de las Selección Peruana entonando el Himno Nacional en Asunción | Video: Movistar