Jorge Sampaoli está en la mira de la selección venezolana. (Foto: AFP)
Jorge Sampaoli está en la mira de la selección venezolana. (Foto: AFP)
Redacción DT

Jorge Sampaoli podría vivir la tercera experiencia de su carrera bajo el mando de un conjunto nacional. De acuerdo con la información del periodista Fernando Petrocelli, de DirecTV Sports, el DT asumiría el cargo de entrenador de la selección venezolana.

Durante la emisión del programa Fútbol Total, de la mencionada cadena internacional, el comunicador manifestó que “están adelantadas las conversaciones” para que el argentino llegue al cuadro llanero.

Además, el mismo reporte señala que el presidente de la federación venezolana ya tuvo una reunión con Sampaoli. El directivo habría hecho el ofrecimiento para cerrar el acuerdo con el técnico en un plazo corto por la cercanía de las Eliminatorias Qatar 2022 y la Copa América 2020.

De esta manera, el argentino ha tomado ventaja respecto de César Farías, hoy en la selección boliviana, José Néstor Pékerman, libre después de la experiencia con el combinado colombiano, y Juan Antonio Pizzi, sin equipo tras salir de San Lorenzo.

Actualmente, Sampaoli está sin equipo después de desvincularse del Santos de Brasil. El estratega tenía opciones para retornar a la liga de su país, pero dichas alternativas no se han concretado.

En México también fue relacionado con el Cruz Azul, pero la misma entidad azteca, mediante un comunicado oficial, descartó acercamientos con el técnico.

Entrenador de selección

Jorge Sampaoli se hizo cargo del cuadro chileno entre 2012 y 2016. En ese periodo, el DT ganó la Copa América 2015 y previamente llevó a la ‘Roja’ a los octavos de final de la Copa del Mundo en 2014.

En 2017, el estratega se desvinculó del Sevilla de España para dirigir al combinado de su país. El técnico consiguió la clasificación a Rusia 2018, pero solo avanzó hasta los octavos, donde cayó contra Francia.

TE PODRÍA INTERESAR