Redacción DT

Real Madrid igualó sin goles el domingo ante el Athletic Bilbao para quedar dos puntos por debajo del Líder de la Liga, el FC Barcelona, en el último partido del año para el equipo “merengue” que vio cómo los palos salvaron a su rival en tres ocasiones.

Karim Benzema no pudo anotar después de superar al arquero rival Unai Simón, en un primer tiempo que tuvo ocasiones de gol para ambos equipos.

Toni Kroos y los sustitutos Nacho Fernández y Luka Jovic no pudieron gritar el gol debido a que sus tiros golpearon en los palos, lo que frustró aún más a los hinchas en el Santiago Bernabéu, que esperaban un triunfo después de la buena actuación del Madrid en su empate de visita en la semana ante el Barca.

El Athletic, que venció al Barcelona en la temporada, también tuvo buenas ocasiones de marcar, pero le fue anulado un tanto por posición adelantada de Kenan Kodro y además Iñaki Williams obligó al arquero local, Thibaut Courtois, a una gran atajada.

El Real sumó su tercera igualdad consecutiva -tras los empates ante el Valencia y el Barca- y ahora marcha en el segundo lugar de la Liga con 37 puntos después de 18 encuentros, dos por debajo del Barca, que el sábado goleó 4-1 al Deportivo Alavés. Athletic se ubica en el séptimo puesto con 28 unidades.

Real Madrid vs. Athletic Bilbao | Alineaciones

Real Madrid vs. Athletic Bilbao | Incidencias

Real Madrid afrontará su último partido del 2019, año en el que no alcanzó ningún título grande, y luego de un deslucido empate sin goles ante el Barcelona, en el clásico español. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Santiago Bernabéu.

Real Madrid vs. Athletic Bilbao: horarios del partido

México - 2:00 p.m.

Perú - 3:00 p.m.

Ecuador - 3:00 p.m.

Colombia - 3:00 p.m.

Bolivia - 4:00 a.m.

Venezuela - 4:00 p.m.

Argentina - 5:00 p.m.

Chile - 5:00 p.m.

Paraguay - 5:00 p.m.

Uruguay - 5:00 p.m.

Brasil - 5:00 p.m.

España - 9:00 p.m.

Real Madrid no llegó a la cima de LaLiga al empatar con Barcelona. (19/12/2019)

Pese a los dos empates consecutivos a domicilio, ante Valencia y Barcelona, la imagen dejada en el el Camp Nou reforzó al equipo de Zidane. Le faltó solamente pegada y buscará soluciones frente al Athletic Bilbao, encuentro que encara aún sin Eden Hazard en ataque y con la baja importante de Casemiro en el mediocentro.

Será Federico Valverde el que modifique su posición para jugar de '5′ y entrará como novedad Luka Modric en un centro del campo que podría perder a Isco entre líneas, para jugar con un 1-4-3-3 con Rodrygo y Gareth Bale en las bandas. En defensa se mantendrá Mendy en el lateral izquierdo y el capitán Sergio Ramos puede jugar, superados los problemas de tobillo con los que acabó el clásico.

Zidane sigue sin poder contar con Marcelo, Marco Asensio y Lucas Vázquez, y dejó entrever que el regreso de James Rodríguez aún tendrá que esperar a enero. El centrocampista colombiano ha superado su lesión de rodilla y completó tres entrenamientos con el grupo. Lleva dos meses sin jugar con el Real Madrid.

Real Madrid vs. Athletic Bilbao EN VIVO ONLINE vía ESPN: juegan por la fecha 18 de LaLiga Santander (Foto: AFP)
Real Madrid vs. Athletic Bilbao EN VIVO ONLINE vía ESPN: juegan por la fecha 18 de LaLiga Santander (Foto: AFP)

El objetivo del Real Madrid es llegar al parón con un triunfo que le mantenga en lo alto de la clasificación liguera y mantener un progresivo crecimiento antes de enero, fecha en la que llega la disputa del primer título, la Supercopa de España.

El Athletic Club visita el Bernabéu con la intención de redondear “un gran año 2019, un año extraordinario” en palabras de su entrenador, Gaizka Garitano, al que el conjunto bilbaíno quiere poner “la guinda” en el coliseo blanco.

Un triunfo que, no obstante, se le presume harto complicado al equipo rojiblanco, que lleva 15 años sin ganar en campo madridista y además, a pesar de su buena trayectoria, no acaba de rendir como espera en los partidos a domicilio. Solo ha sumado una victoria lejos de San Mamés en lo que va de curso, en El Sadar ante Osasuna (1-2), y en su última salida se vio ya 3-0 abajo para el minuto 20 de partido ante un Betis que pudo golear antes del 3-2 final.

Real Madrid vs. Athletic Bilbao: probables alineaciones

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Valverde, Kroos, Modric; Rodrygo, Bale y Benzema. DT: Zinedine Zidane.

Athletic Bilbao: Unai Simón; Lekue, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Beñat; Williams, Unai López, Córdoba; y Raúl García. DT: Gaizka Garitano.

Fuente: EFE

Real Madrid vs. Athletic Bilbao: ¿dónde se ubica el estadio?