Sergi Roberto es el tercer capitán del conjunto que dirige Ronald Koeman. (Foto: FC Barcelona)
Sergi Roberto es el tercer capitán del conjunto que dirige Ronald Koeman. (Foto: FC Barcelona)
Redacción EC

Con la salida de Lionel Messi, la situación del FC Barcelona ha cambiado. El nuevo tercer capitán del conjunto azulgrana, Sergi Roberto, brindó declaraciones a ‘La Vanguardia’ refiriéndose a lo que significa para ellos la salida del astro argentino; así como desmentir el hecho de que los jugadores no quisieron bajar su salario para apoyar al club culé en su situación económica y la permanencia de Leo.

“Lo que sentimos es que se ha hablado mucho sin saber. Yo, por ejemplo, estoy esperando la propuesta del club. Mi situación es diferente, acabo contrato este año y renovaré a la baja. Estamos ayudando. No entendemos los palos que nos han caído, no tiene ningún sentido”, sostuvo el defensa.

No negó que van a extrañar a Messi. “Los jugadores éramos quienes más queríamos que se quedara Leo, hubiésemos hecho lo máximo, pero el problema iba más allá de los jugadores, venía de más atrás, ya fuera por la pandemia o por la gestión que se ha hecho, que dejó al club en números muy malos”, expresó Sergi.

“Tenemos que estar más unidos que nunca, ser un equipo más compacto con balón y sin él, presionar arriba juntos. Si no logramos hacer los 40 goles de Messi, pues intentemos meter 30 pero recibir 10 menos. Hay que equilibrarse”, señaló el tercero al mando del Barca.

No duda en sus compañeros. El defensa español consideró que pueden conseguir cosas importantes: “Dar un paso adelante, empezando por los capitanes, los fichajes después y la gente joven que sube, a la que habrá que ayudar. Tenemos una plantilla muy buena. Reviso todas las de Primera y estoy convencido de que es la mejor”.