Sergio Agüero sería presentado con el Barcelona al finalizar la Copa América. (Foto: Getty Images)
Sergio Agüero sería presentado con el Barcelona al finalizar la Copa América. (Foto: Getty Images)
Redacción EC

Es una realidad. Kun Agüero ha llegado a Barcelona tras disputar su último partido con Manchester City. Según informó Diario Sport, el delantero argentino aterrizó en Ciudad Condal el último domingo 30 de mayo, para poder dirigirse a las instalaciones del conjunto blaugrana. Con esto, solo faltaría el anuncio oficial del equipo que preside Joan Laporta.

Deberá pasar revisión médica. El Kun Agüero llegó a Barcelona para pasar las respectivas pruebas médicas, antes de concretarse su pase con los blaugranas. El lunes 31 de mayo estaría realizándolos; para así, poder arribar hacia su ciudad natal para juntarse con la Selección Argentina. El martes se estaría yendo rumbo a Buenos Aires.

Después de un década, Sergio Agüero cambiará su destino de Inglaterra a España, de la Premier League a LaLiga Santander. El ‘Kun’ llegó a Manchester City en la temporada 2011-12, logrando pasar a la historia como el mayor goleador de los ‘citizens’. Su último partido como ciudadano lo jugó ante el Chelsea por la final de Champions League, encuentro que terminó con la victoria de los ‘Blues’.

El delantero argentino llegará con la carta de libertad que lo desvincula del Manchester City, por lo que el Barcelona no deberá pagar nada a los ‘Citizens’ por Sergio Agüero. El diario Sport señaló que la presentación del ‘Kun’ será tras finalizar la Copa América. Sin embargo, si podría firmar el nuevo contrato antes de viajar hacia Argentina.

Agüero publicó un emotivo mensaje para todos los hinchas ‘Citizens’: “Orgulloso del equipo y de haber vestido tantos años esta camiseta. Manchester City siempre en mi corazón”, escribió en Twitter el ‘Kun’. El argentino no mencionó nada respecto a la derrota del equipo dirigido por Pep Guardiola en Champions League.

Lionel Messi espera al Kun Agüero. La ‘albiceleste’ jugará ante Chile y Colombia por la fecha doble de Eliminatorias a Qatar 2022. Luego de ello, participarán en la Copa América que, en teoría, será en Argentino; pero, la pandemia del coronavirus ha complicado la situación del anfitrión