Sergio Peña jugará la Champions League con Malmö, como Yoshimar Yotún. (Foto: EFE/Instagram)
Sergio Peña jugará la Champions League con Malmö, como Yoshimar Yotún. (Foto: EFE/Instagram)
Redacción EC

La noticia de la clasificación de Malmö a la fase de grupos de la Champions League no solo ha sido del agrado para los hinchas del club, sino también para el Perú. El histórico club de Suecia tiene a Sergio Peña en sus filas, quien llegó como uno de los grandes refuerzos de la temporada. Si bien no tuvo minutos en el torneo por lesión, se perfila para ser clave.

El volante de la selección peruana tuvo que ver desde fuera de las canchas la clasificación de sus compañeros. Si bien fue una derrota 2-1 en la visita a Ludogorets de Bulgaria, el 2-0 de la ida fue suficiente para que avancen a la etapa de grupos. Tuvieron que pasar cinco temporadas para repetir la hazaña, curiosamente también con un peruano en el plantel: Yoshimar Yotún en 2015.

En aquella ocasión, ‘Yoshi’ era el lateral izquierdo del Malmö y se caracterizaba por sus buenas proyecciones en la ofensiva. Celtic fue el último rival que eliminó el cuadro sueco antes de llegar a los grupos, donde enfrentó al Real Madrid, PSG y Shakhtar Donetsk. Lamentablemente, solo ante el equipo ucraniano lograron ganar y se despidieron prematuramente.

Para mala suerte de Yoshimar Yotún, no pudo estar en aquel partido de los tres puntos. Ahora, Sergio Peña, luego de ponerse a punto físicamente, tiene la gran posibilidad de mostrar todo su fútbol en el certamen de clubes más importante de Europa, aprovechando los rivales que tenga al frente para consolidar su carrera en el viejo continente y la selección peruana.

El exjugador del Emmen tiene contrato hasta el 31 de diciembre del 2024, con la total confianza de la dirigencia y del entrenador Jon Dahl Tomasson. Durante el sorteo del jueves 26 de agosto, Malmö conocerá a sus próximos rivales en la fase de grupos de la Champions League.

¿Cuántas temporadas estuvo Yotún en Malmö?

Yoshimar Yotún permaneció tres temporadas en el Malmö de Suecia, club en el que logró consolidarse en el extranjero. A nivel local, sumó 58 partidos y 3 goles, jugando siempre como lateral izquierdo. Y en la Champions League, en la temporada 2015-16 jugó 10 partidos en total, llegando hasta la fase de grupos, y en la 2017-18 sumó dos apariciones en rondas previas, pero fue eliminado.