Sergio Ramos firmó contrato con PSG hasta el 2023. (Foto: PSG)
Sergio Ramos firmó contrato con PSG hasta el 2023. (Foto: PSG)
Redacción EC

Ahora sí, es oficial. se convirtió este jueves en nuevo jugador del y estará vinculado al elenco francés hasta el 2023. El exjugador de concreta así, a sus 35 años, un gran desafío en su carrera profesional, por primera vez fuera de su país.

MIRA: Sergio Ramos tuvo encuentro con Pochettino y enloqueció a hinchas tras fichar por PSG | VIDEO

Con este campeón mundial de 2010 y dos veces campeón de la Eurocopa (2008, 2012), que llega libre tras acabar su contrato con el Real Madrid, el PSG suma a un icono de la mejor época del fútbol español, que ha ganado además cuatro veces la Champions League, el torneo que obsesiona a los dirigentes del equipo de la capital francesa.

La llegada de Ramos reforzará un plantel en el que el director deportivo Leonardo ya ha incorporado para el nuevo curso al mediocampista neerlandés Georginio Wijnaldum y al lateral marroquí Achraf Hakimi. Suena además el nombre del arquero italiano Gianluigi Donnarumma.

Unos refuerzos de peso que podrían ayudar a convencer para seguir a Kylian Mbappé, que tiene contrato hasta 2022.

“Estoy orgulloso de ser parte de este proyecto tan ambicioso”, se emocionó Ramos en un comunicado del club parisino, donde el jugador se reencontrará con su número 4.

Sergio Ramos, con un palmarés espectacular y una gran reputación de líder de fuerte carácter, es uno de los mejores defensas centrales del mundo, con un gran dominio del juego aéreo, potencia en los duelos e instinto para la anticipación.

Es también uno de los pocos defensas que también tienen capacidad goleadora. En el Real Madrid asumía últimamente la responsabilidad de lanzar penales y cuenta con 101 tantos marcados en 671 partidos con el club merengue.

Sin embargo, el jugador andaluz terminó de forma algo amarga su larga etapa en el Real Madrid, después de haber rechazado una oferta de renovación de un año que estaba acompañada de una baja de salario.

Con información de AFP.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

TAGS RELACIONADOS