José Mourinho fue expulsado en Italia por un gesto contra el árbitro. (Video: ESPN)
José Mourinho fue expulsado en Italia por un gesto contra el árbitro. (Video: ESPN)
Redacción EC

La presencia de José Mourinho en la Serie A de Italia vuelve a llamar la atención, pero esta vez no es por un resultado futbolístico o el gran desempeño de su plantel en la Roma, sino por una expulsión. El hecho ocurrió en los minutos finales del partido ante Hellas Verona en el Estadio Olímpico, por la fecha 26 del campeonato italiano.

El cuadro dirigido por ‘Mou’ llegó con algunas bajas importantes y empezó perdiendo por 2-0, con los goles de Antonin Barak (5′) y Adrien Tameze (20′). Todo salía mal para el entrenador portugués, aunque nunca renunció al cotejo y su equipo remontó la diferencia a poco del desenlace, de la mano de sus jóvenes figuras: Cristian Volpato (65′) y Edoardo Bove (84′) decretaron el empate.

Debido al resultado parcial, José Mourinho se encontraba muy eufórico y, fiel a su estilo, reclamó cada decisión que consideraba desfavorable para sus intereses. Sin embargo, cuando empezaba a jugarse el tiempo agregado por el árbitro Luca Pairetto, el DT perdió todo el control e interrumpió el duelo.

‘The Special One’ tomó un balón que se encontraba cerca a su zona técnica y lo pateó con violencia, por lo cual recibió un llamado de atención del juez. De inmediato, el exentrenador del Real Madrid utilizó su mano derecha e hizo un gesto de teléfono contra el colegiado, situación que causó su expulsión.

Luego de ver la tarjeta roja, ‘Mou’ todavía se mostró exaltado y tuvo que ser controlado por sus asistentes. Finalmente, el estratega se retiró a los camerinos del recinto deportivo, no sin antes despedirse de Igor Tudor, DT de Hellas Verona, y dar algunas indicaciones a sus colaboradores.

¿Qué significa el gesto del teléfono?

El padre del árbitro Luca Pairetto, Pierluigi, fue uno de los personajes que estuvo inmerso en el denominado Calciopoli, el caso investigado por la designación de jueces para favorecer a algunos equipos a través de conversaciones telefónicas y que, dentro de sus sanciones, generó el descenso de Juventus. El gesto de José Mourinho tiene relación con aquel hecho.