Redacción EC

El  de España venció 3-2 al  de Ucrania en un partidazo y alcanzó su cuarto título de . El colombiano Carlos Bacca marcó un doblete para el cuadro español.

El Sevilla conquistó la Europa League por segundo año consecutivo gracias a un doblete del artillero colombiano Carlos Bacca, que le dio una victoria 3-2 sobre el Dnipro Dnipropetrovsk ucraniano.

Bacca marcó a los 31 y 73 minutos del partido jugado en el estadio Nacional de Varsovia. Grzegorz Krychowiak anotó el otro tanto de Sevilla a los 28, mientras que Nikola Kalinic y Ruslan Rotan convirtieron para Dnipro a los 7 y 44 minutos, respectivamente.

De esta manera, el conjunto español se quedó con el torneo continental, el segundo en importancia detrás de la Liga de Campeones, por cuarta vez en nueve años. Sevilla ya había levantado la corona en las temporadas 2005-2006, 2006-2007 y 2013-2014.

La competencia ha sido ganada por varios gigantes del continente, pero el triunfo del Sevilla le permitió situarse por delante del Inter de Milán, la Juventus y el Liverpool como el más ganador del certamen.

LA PREVIA

El Sevilla suma hasta ahora tres títulos (en otras tantas finales), todos en la última década (2006, 2007 y 2014).

El club andaluz ganó su primera Europa League al golear en la final de Eindhoven (Holanda) al Middlesbrough inglés por 4-0, con goles del brasileño Luis Fabiano, un doblete del italiano Enzo Maresca y el maliense Frederic Kanouté.

La segunda llegaría un año después al vencer en la final de Glasgow al Espanyol de Barcelona en los penales (3-1), tras empatar en el tiempo reglamentario y la prórroga (2-2).

En la temporada pasada, el Sevilla conquistó su tercer título en el Juventus Stadium de Turín ante el Benfica en los penales (4-2), después de haber acabado con el empate inicial (0-0) los 90 minutos reglamentarios y los 30 adicionales de la prórroga.

Para el Dnipro, que jugará en Varsovia su primera final continental, sería, lógicamente, su primer título europeo.

"Mentiría si dijese que (los jugadores) no están nerviosos o inquietos, pero lo más importante es que mañana cuando empiece el partido desaparezcan esos nervios" para que ese estado no acabe afectando a su rendimiento, reconoció este martes el técnico Myron Markevych.

La Copa de la UEFA se instauró en 1972, pero antes contó con un torneo que se considera su predecesor, la Copa de Ferias, aunque no se contabiliza oficialmente para el palmarés de la competición. Los clubes españoles ganaron seis de las 13 ediciones disputadas.

TAMBIEN PUEDES LEER...

Contenido sugerido

Contenido GEC