Varios miles de personas acudieron en masa al principal aeropuerto de Dhaka para dar la bienvenida a Lionel Messi, estandarte de la selección argentina de fútbol, que mañana juega un amistoso contra Nigeria en la capital de Bangladesh.

Es como un sueño hecho realidad. Me siento muy afortunado por recibir a una superestrella como Messi en el aeropuerto, dijo Pintu Bhattacharya, capitán de la selección de fútbol de Bangladesh, algunos de cuyos componentes recibieron con guirnaldas a los invitados en el aeropuerto internacional Shahjalal.

Miles se fans ataviados con camisetas de la selección argentina y banderas albicelestes se reunieron fuera de la terminal para ver a Messi y al resto del equipo de Alejandro Sabella, que llegó procedente de Calcuta, donde el viernes batió a Venezuela por 1-0.

El equipo fue conducido luego al hotel Ruposhi Bangla, donde fue recibido por dirigentes de la Federación de Fútbol de Bangladesh. Los fans hacen fila aún para lograr una entrada para el duelo de mañana, a pesar de que el precio de 100 dólares es demasiado caro para la mayoría de aficionados en un país tan pobre como Bangladesh.

El encuentro en el estadio Bangabandhu tiene como objeto estimular el perfil deportivo del país, cuya selección de fútbol está en el puesto 143 del ranking FIFA. Hemos repartido 2.300 tickets gratis entre escolares para motivarlos, dijo un dirigente de la BFF.