Barcelona no necesitó de Lionel Messi –se recupera de una lesión– para derrotar a Levante. El cuadro azulgrana se impuso 1-0 en el Camp Nou con gol de Cesc Fábregas y quedó a un paso del título de la Liga española a falta de seis fechas para su culminación.
El equipo de Tito Vilanova sumó 83 puntos y mantiene una ventaja de trece unidades respecto al segundo, Real Madrid. Si en la próxima fecha los catalanes derrotan al Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa como visitantes y el Madrid pierde ante el Atlético en el clásico de la capital española, automáticamente se coronarán campeones.
La victoria de hoy, sin embargo, no fue fácil para el conjunto catalán. De hecho, sufrió más de lo normal por no contar con su máxima estrella Messi. El gol del triunfo lo marcó Cesc Fábregas a los 84 minutos. Antes, David Villa había errado un penal a los 17’.
El Barza va camino a su título número 22 de la Liga. Asimismo, buscará este martes un resultado favorable que le permita llegar a la final de la Champions League. Los blaugranas enfrentan al Bayern Múnich de Claudio Pizarro en el Allianz Arena por el partido de ida y esperan contar con Messi ya recuperado.
Opina, ¿Qué equipo ganará la llave entre Barcelona y Bayern Múnich por semifinales de la Champions League?