El Barcelona jugará mañana por la Champions League en el campo del Celtic de Glasgow (1:45 p.m. hora peruana) sin una de sus piezas básicas, el argentino Lionel Messi, quien está lesionado e incrementa la larga lista de ausencias del equipo catalán.

Lionel Messi, no estará por la lesión muscular que padeció en el campo del Almería, y que le mantendrá de baja entre dos y tres semanas.

Esta ausencia obligará a buscar soluciones en ataque en las que Neymar deberá ponerse los galones para liderar a un equipo que el año pasado perdió y sufrió en exceso por la contundencia y acierto del equipo escocés. En esta ocasión, Busquets podrá jugar, no como el año pasado que estuvo sancionado, y la duda estará en si el técnico apostará por poner más músculo con Alex Song, o poblar el centro del campo con jugadores técnicos como Iniesta, Xavi y Cesc.

Igual que la temporada pasada, cuando cayó por 2-1 en el Celtic Pack, el equipo catalán se ha desplazado a Glasgow con una defensa muy limitada de efectivos, lo que ha llevado al técnico, Gerardo Tata Martino, a llamar a dos jugadores del filial.

En el enfrentamiento del año pasado, el equipo azulgrana llegó a Escocia con algunas bajas. En esta ocasión, el agujero en el eje defensivo también es notable por las bajas de Puyol y Mascherano, aunque el equipo catalán tiene bien cubierta esta zona con Piqué y un Bartra que el año pasado salió de titular en el Celtic Park, y viene de jugador dos encuentros de Liga con muy buen resultado.

El Barça, líder en la Liga empatado a 21 puntos con el Atlético, tuvo un feliz arranque en la Champions al vender al Ajax (4-0), y espera mantener este nivel de acierto contra el Celtic, equipo que el año pasado le derrotó en Glasgow (2-1) y que en el Camp Nou estuvo a punto de dar la campanada, de no haber marcado Jordi Alba en el tiempo de añadido (2-1).