El sindicato mundial de futbolistas, FIFPro, instará a sus afiliados a boicotear el Mundial de 2022 si se juega en Qatar en pleno verano, dijo el martes el vicepresidente Philippe Piat.
No jugaremos en verano en Qatar, dijo el francés Piat, único candidato a las elecciones presidenciales de FIFPro la semana próxima.
Jugar en Qatar cuando hay 45-50 grados centígrados no es serio, y no sólo para los 22 jugadores. Afecta también a otras personas, como los turistas, añadió.
La FIFA ha iniciado un proceso de consultas para decidir cuándo debería jugarse el torneo a raíz de las preocupaciones por el intenso calor que hace en Qatar en junio y julio, época en la que tradicionalmente se juegan los mundiales.
Por otro lado, la Federación Internacional de Esquí (FIS) luchará para impedir que la FIFA cambie el Mundial de fútbol de Qatar al mes de enero de ese año, por temor a que perjudique los Juegos Olímpicos de Invierno. Esperamos que la FIFA no lo considere dijo hoy el presidente de la FIS, Gian-Franco Kasper. No está en su naturaleza, pero si pasa lucharemos.