El ex mundialista brasileño Sócrates fue internado esta noche en un hospital de Sao Paulo tras sufrir una segunda hemorragia digestiva en diez días. Su estado de salud es grave, según reportó la prensa local.

Sócrates Brasileiro Sampaio de Sousa Vieira de Oliveira, de 57 años e ídolo de la hinchada del club Corinthians, había sido ingresado el 20 de agosto debido a un cuadro delicado de hemorragia digestiva alta y fue sometido a un exitoso procedimiento de descompresión de hipertensión portal.

Un vocero del hospital Albert Einstein de Sao Paulo confirmó que el ex jugador había sido internado, pero indicó que por el momento no hay ningún parte médico ni podemos adelantar sobre su condición de salud.

No obstante, reportes de la prensa local indican que Sócrates estaría en la unidad de cuidados intensivos y que su estado es grave.

El mítico mediocampista, que jugó junto a figuras como Zico y Falcao, también portó la banda de capitán de la selección brasileña en las Copas Mundiales de España 82 y México 86, y se destacó en clubes como el ‘Timao’ (1978-1984) y el italiano la Fiorentina (1984-1985).