Solari sobre empate con Cruz Azul: “pagamos el esfuerzo de los últimos cinco partidos”.
Solari sobre empate con Cruz Azul: “pagamos el esfuerzo de los últimos cinco partidos”.
Redacción EC

y empataron 1-1 en el ‘Clásico Joven’ en el Estadio Azteca en un partido parejo y con polémicas. Las ‘Águilas’ dejaron pasar la oportunidad de arrebatarle la punta de la al cuadro cementero y su técnico, , explicó el motivo por el que no sumaron los tres puntos.

MIRA: América igualó 1-1 frente a Cruz Azul en una nueva edición del ‘Clásico Joven’ por la Liga MX

En los últimos 14 días entre Liga MX y Concachampions, América ha disputado 5 partidos y según Santiago Solari, la seguidilla de compromisos le pasó factura a sus dirigidos, por lo que solo rescataron un empate con el Cruz Azul.

“Tuvimos un momento en el que el juego fue nuestro y debimos definirlo en esa jugada de Lainez, pero no fue así y ellos nos cortaron con faltas, pero es cierto que en los últimos minutos después del penal hubo un cambio de energía y en los últimos minutos pagamos el esfuerzo de los últimos cinco partidos”, manifestó el estratega del América en conferencia de prensa.

Acto seguido, Solari aseguró que las ‘Águilas’ buscaron la victoria, pero rescataron solo un punto por problemas físicos. “Tenían muchas ganas de ganarlo y durante una buena parte del partido lo tuvimos. La sensación con el empate es evidente. En los últimos minutos nos costó físicamente y es así, los jugadores querían ganarlo y vieron que lo teníamos a la mano una buena parte del partido. Están alegres porque querían los tres puntos”, explicó Solari.

No son favoritos

América continúa segundo en la Liga MX con 35 puntos, dos menos que Cruz Azul, pero a pesar de ello, Santiago Solari no se siente favorito. El técnico aseguró que a falta de dos fechas para terminar el Torneo Clausura la serie está abierta.

“En otra Liga seguramente no disputaríamos el primer puesto. Esta Liga es especial y distinta. Hay un formato de Liguilla y hemos visto de todo desde hace muchos años. Hemos visto equipos que quedaron más abajo y otros que salieron primeros y no fueron campeones. Es una Liga que te presenta toda la dificultad todo el año, te obliga a la regularidad y luego otro torneo aparte que es la Liga que define al campeón. Cualquier cosa puede pasar”, finalizó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

No te pierdas