El uruguayo Luis Suárez es el mejor delantero del mundo después del argentino Lionel Messi, afirmó el capitán de la selección de fútbol celeste, Diego Lugano.

Suárez, jugador del Liverpool inglés, anotó los dos goles con que los charrúas superaron el viernes a Perú en Lima en duelo por la decimoquinta fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Según Lugano, el atacante máximo goleador con la blusa celeste es una pieza clave en el combinado uruguayo. Seguramente, después de Messi, tenemos al mejor delantero del mundo y hace rato, hace años que por suerte tenemos a Suárez, porque ya fue así en las eliminatorias pasadas, señaló Lugano, citado por el diario El País.

En el segundo gol le dije: Nos estás llevando en el hombro al Mundial. Y es la verdad. Y bueno, tendremos que correr para él, como en el Mundial (de Sudáfrica de 2010) lo hicimos con (Diego) Forlán, que el equipo jugaba para él, evidentemente en los últimos años la posta la tomó Luis, contó.

Describió a Suárez como un jugador desequilibrante. No es normal lo que lucha y mete para el equipo. Estoy muy alegre de tener un jugador así como compañero y los uruguayos debemos estar muy contentos de tenerlo.

Uruguay suma 19 puntos y está quinto en estas eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial de Brasil 2014. El martes recibirá a Colombia en el estadio Centenario de Montevideo.