En la siguiente instancia de la Sudamericana competirán los 22 clubes que ganaron sus cruces de la primera fase, a los que se suman 10 de la Libertadores. (Foto: AFP)
En la siguiente instancia de la Sudamericana competirán los 22 clubes que ganaron sus cruces de la primera fase, a los que se suman 10 de la Libertadores. (Foto: AFP)
Redacción EC

El sorteo de la segunda fase de la se celebró la mañana de este viernes en el Centro de Convenciones de la Conmebol ubicado en Luque, Paraguay. Tras ello, se conocieron todos los emparejamientos para la próxima etapa del certamen, en el que y continúan en carrera.

MIRA: Copa Libertadores 2020: Así quedaron los cruces para los octavos de final del torneo

Melgar tendrá un reto internacional muy complicado en la próxima ronda de la Copa Sudamericana. El cuadro arequipeño se enfrentará a Bahía, que actualmente se ubica en el puesto 13 del Brasileirao.

El ‘Dominó’ alcanzó esta instancia del certamen, tras dejar en el camino a Nacional de Potosí. Melgar logró un triunfo en condición de visitante por 2-0 en Bolivia y cayó de local con el mismo resultado, por lo que tuvo que definir su clasificación en la tanda de penales (4-3).

Su próximo rival Bahía no tuvo problemas para obtener su pase a esta etapa de la Copa Sudamericana. El equipo brasileño se impuso con un contundente 6-1 en el marcador global ante Nacional de Paraguay, tras un 3-0 en la ida y 3-1 en la vuelta.

Segundo de la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano, por detrás de Universitario de Deportes, y cabeza de serie del Grupo B de la Fase 2, Sport Huancayo también tendrá competencia a nivel internacional, luego de eliminar a Argentinos Juniors en la instancia previa.

Recordemos que el ‘Rojo Matador’ hizo realidad su clasificación, tras empatar 1-1 con el elenco argentino, en el compromiso de ida. Posteriormente, Sport Huancayo igualó sin goles en condición de local, resultado que le alcanzó para seguir en carrera.

El próximo rival del conjunto huancaíno, Liverpool F.C. de Uruguay, obtuvo su pase para esta etapa de la Copa Sudamericana, luego de imponerse de forma contundente al venezolano Llaneros de Guanare. Fue un 7-0 en el global: 2-0 en la ida y 5-0 en la vuelta, en tierras uruguayas.

Cabe señalar que los partidos de ida de esta ronda del certamen continental se jugarán desde el próximo 27 de octubre, por lo que Melgar y Sport Huancayo ya se preparan para afrontar su reto internacional de la mejor manera.

Emparejamientos:

  1. Independiente (ARG) vs. Atlético de Tucumán (ARG)
  2. Unión (ARG) vs. Emelec (Ecuador)
  3. Unión La Calera (CHI) vs. Deportes Tolima (COL)
  4. Sol de América (PAR) vs. Universidad Católica (CHI)
  5. Millonarios (COL) vs. Deportivo Cali (COL)
  6. Sport Huancayo (PER) vs. Liverpool (URU)
  7. Vasco da Gama (BRA) vs. Caracas (VEN)
  8. Lanús (ARG) vs. Sao Paulo (BRA)
  9. Audax Italiano (CHI) vs. Bolívar (BOL)
  10. Sportivo Luqueño (PAR) vs. Defensa y Justicia (ARG)
  11. Coquimbo Unido (CHI) vs. Estudiantes de Mérida (VEN)
  12. Vélez Sarsfield (ARG) vs. Peñarol (URU)
  13. Atlético Nacional (COL) vs. River Plate (URU)
  14. Plaza Colonia (URU) vs. Junior de Barranquilla (COL)
  15. Melgar (Perú) vs. Bahia (BRA)
  16. Fénix (URU) vs. Huachipato (CHI)

Sorteo Fase 2 Copa Sudamericana 2020 | Minuto a Minuto

PREVIA DEL SORTEO

Sorteo Fase 2 Copa Sudamericana 2020 | Horarios:

10:00 horas - Perú, México Ecuador, Colombia

11:00 horas - Venezuela, Bolivia, Estados Unidos (Miami)

12:00 horas - Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil

Sorteo Fase 2 Copa Sudamericana 2020 | Bolilleros

Bolillero 1

Atlético Tucumán

Bahia

Huachipato

Deportivo Cali

Deportes Tolima

Emelec

Liverpool

River Plate (URU)

+ los 8 clasificados de la Libertadores (Junior, Bolívar, Peñarol, Sao Paulo, Estudiantes de Mérida y Defensa y Justicia, Universidad Católica y Caracas)

Bolillero 2

Independiente

Lanús

Unión

Vélez

Vasco da Gama

Audax Italiano

Coquimbo

Unión La Calera

Atlético Nacional

Millonarios

Sol de América

Sportivo Luqueño

Melgar

Sport Huancayo

Fénix

Plaza Colonia

Tras meses se suspenso por la pandemia de COVID-19, finalmente se conocerán los emparejamientos y el cuadro de la siguiente etapa del certamen continental.

Los partidos empezarán a disputase desde el 27 de octubre. La transmisión del evento estará a cargo de DirecTV, ESPN, Fox Sports y Facebook Watch

En la siguiente instancia de la Sudamericana competirán los 22 clubes que ganaron sus cruces de la primera fase, a los que se suman los dos mejores perdedores de la tercera fase de la Libertadores (Atlético Tucumán y Deportes Tolima), más los 8 terceros de la fase de grupos de la competición más importante de la región.

Melgar y Sport Huancayo son los únicos representantes peruanos que continúan en carrera en la Copa Sudamericana.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Perú: FPF confirmó la fecha y hora del Perú vs. Argentina por Eliminatorias | VIDEO