Sport Huancayo chocará este jueves con Corinthians. (Foto: Corinthians)
Sport Huancayo chocará este jueves con Corinthians. (Foto: Corinthians)
Redacción EC

Sport Huancayo no tiene punto alguno en la presente edición de la Copa Sudamericana 2021. El ‘Rojo Matador’ cayó ante Peñarol en Montevideo y River Plate de Paraguay en Lima en sus dos únicas presentaciones. Ahora, el siguiente desafío es Corinthians.

De hecho, el elenco peruano no tiene margen de error en el Estadio Nacional de Lima, si es que aún sueña con avanzar a la siguiente ronda. Al frente estará el ‘Timao’, que tiene un invicto histórico en tierras peruanas, donde no juega desde hace más de 52 años.

De acuerdo a información que dio a conocer , Corinthians ha disputado ocho encuentros en Perú, todos de carácter amistoso, con saldo de cuatro triunfos y cuatro empates. Contra Sport Huancayo será su novena partida en la localidad.

La última visita del cuadro paulista se produjo el 11 de febrero de 1969, ante Universitario de Deportes, y se llevó la victoria. El resultado fue un contundente 5-2, con goles de Rivelino, Tales y Bene (x3), para el ‘Timao’, mientras que Juan José Muñante y Hector Bailetti marcaron para el cuadro crema.

Sport Huancayo viene de empatar (3-3) con Alianza UDH, por la fecha 6 de la Fase 1 de la Liga 1, en tanto que Corinthians igualó (2-2) en el clásico contra Sao Paulo, por la décima jornada del Campeonato Paulista.

En la tabla de la Copa Sudamericana, Peñarol es el líder, con 6 puntos, seguido de River Plate, que registra 4 unidades. Corinthians tiene uno y cierra la serie Sport Huancayo, sin puntuar.