Robert Lima habría cumplido este viernes 49 años. (Foto: AFP)
Robert Lima habría cumplido este viernes 49 años. (Foto: AFP)
Redacción EC

El fútbol uruguayo está de luto. Este jueves se conoció el sensible fallecimiento de Robert Lima, exjugador de Sporting Cristal y símbolo de Peñarol. De acuerdo a información del medio , el ‘Bola’, como lo apodaban, sufrió un paro cardiaco mientras jugaba a la pelota con unos amigos.

La partida de Robert Lima, que llegó a Sporting Cristal en el 2004 y tuvo un paso discreto, se da a un día de su cumpleaños número 49. El exdefensa también es recordado por ser parte del quinquenio (de 1993 a 1997) en el que Peñarol se coronó campeón.

Enterado de la muerte de Lima, Sporting Cristal expresó su pesar en Twitter. “Desde el club Sporting Cristal lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro exjugador Robert Lima. Hacemos llegar nuestras condolencias a familiares y amigos”, fue el mensaje.

El mensaje de Sporting Cristal por la muerte de Robert Lima.
El mensaje de Sporting Cristal por la muerte de Robert Lima.

Asimismo, Peñarol expuso su dolor con otro mensaje: “El Club Atlético Peñarol lamenta profundamente el fallecimiento de Robert ‘Bola’ Lima, campeón uruguayo y figura del quinquenio. Hasta siempre, ‘Bola’”.

Además de Sporting Cristal y Peñarol, Robert Lima también pasó por Chacarita Juniors (Argentina), Olimpia (Honduras), Harbin Lange y Shanghai Huicheng (China) y los uruguayos Liverpool, Durazno FC y Cerro Largo.

Tras ponerle punto final a su carrera profesional en el 2008, Robert Lima empezó su historia en los banquillos, siendo asistente en Cerro Largo, Al Hilal (Arabia Saudita), Cerro Porteño (Paraguay) y Estudiantes (Argentina). También asumió la dirección técnica de Juticalpa (Honduras) el 2019.

El mensaje de Peñarol por la muerte de Robert Lima.
El mensaje de Peñarol por la muerte de Robert Lima.