La mano de Orban que el árbitro no cobró penal en el Sporting Cristal vs. Racing. (Fuente: ESPN
La mano de Orban que el árbitro no cobró penal en el Sporting Cristal vs. Racing. (Fuente: ESPN
Redacción EC

Sporting Cristal y Racing se enfrentan en ‘El Cilindro’ de Avellaneda por la jornada 2 de Copa Libertadores en un partido más de peleado. Los locales lograron ponerse adelante en el marcador gracias al tanto de Cáceres, pero los de Roberto Mosquera no bajaron los brazos y fueron en busca del empate. Christofer Gonzáles tuvo la oportunidad de anotar de cabeza, pero el balón impactó en la mano de un defensor. El árbitro no cobró penal.

Tras un tiro de esquina, ‘Canchita’ pudo cabecear con dirección a la portería defendida por Gabriel Arias; sin embargo, el esférico no llegó a su destino debido a que Lucas Orban lo tocó con su extremidad.

Rápidamente todos los jugadores de Cristal levantaron los brazos pidiendo que el árbitro señale penal; sin embargo, este repitió “juegue juegue”, dando a entender que no había visto nada.

Sporting Cristal vs. Racing Club: la previa

Sporting Cristal entrenó en el complejo de River Plate en Ezeiza y salvo Gianfranco Chávez, cuenta con todo el plantel a disposición: todo hace indicar que Alejandro Duarte volverá a ponerse la ‘1′ y a diferencia del encuentro con Universitario de Deportes, Nilson Loyola aparecerá desde el arranque.

A su vez, Racing club tiene una sola duda: Juan Antonio Pizzi definirá mañana el once, donde la única duda será la presencia de Tomás Chancalay, quien no está al 100%. Lo reemplazaría Lorenzo Melgarejo. Así está el escenario en el grupo E de la Copa Libertadores.

Los dirigidos por Roberto Mosquera vienen de vencer 1-0 a Universitario en la Liga 1 y ya suman cinco victorias consecutivas. Sin embargo, en el certamen internacional no tuvieron el debut soñado: perdieron 3-0 con Sao Paulo. El cuadro argentino, por su parte, igualó con Rentistas en Uruguay y en el torneo de su país derrotaron 2-1 a Colón.