Hace unas semanas la FIFA decidió abrirle un expediente de oficio a Luis Suárez por un puñetazo que propinó al chileno Gonzalo Jara durante el duelo entre Chile y Uruguay por las Eliminatorias. ¿Qué pasó? Jara le tocó los genitales al uruguayo y este reaccionó con un golpe en el rostro.

La acción fue denunciada por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) como una “persecución” contra Suárez. Aunque no sucedió lo mismo con la prensa inglesa. Esta descalificó el golpe del uruguayo. “Suárez se mete en una nueva controversia”, dijeron los diarios de ese país.

Suárez, sin embargo, parece no haber aprendido la lección. Y mucho menos haber tomado en cuenta que tiene abierto un expediente de oficio. Como si nada pasara, el uruguayo mordió hoy en el brazo al defensor del Chelsea Ivanovic en el empate (2-2) de su equipo Liverpool ante los ‘blues’.

Lo más curioso es que esta no es la primera vez que Suárez muerde a un rival. Antes ya lo hizo cuando jugaba en el Ajax de Holanda (mira el video en este enlace). ¿Sancionará la FIFA al delantero uruguayo? ¿Se pasará por alto las constantes agresiones que comete?